Se incrementan los casos de éxito al implementar un ERP en la Nube

La compañía trae otra temporada de Jump Start en español con el objetivo de presentar la tecnología low-code para los profesionales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

No es un misterio que la tecnología se encuentre avanzando a pasos agigantados, sobre todo porque con la pandemia todo se ha acelerado. Antes de esta se esperaba que poco a poco las empresas pudieran ir adaptándose a sistemas que agilizaran sus procesos internos.

Muchas veces se piensa que algunas aplicaciones de la tecnología son solo una moda, la cual no influye de forma directa en las empresas. Pero cuando se trata de los sistemas ERP la situación cambia bastante, porque este se convierte en la gran solución.

Al preguntarse cuál es la importancia real de estos sistemas, para muchos aún es algo desconocido, pero los más especializados establecen que el objetivo principal de dicho diseño es  facilitar a las organizaciones la reducción de costos y mejorar los procesos.

Y si a lo anterior le agregamos el home office que se tuvo que desarrollar por obligación con el Covid, se convierte en una necesidad si la empresa busca un crecimiento progresivo y real.

Alternativas de ERP en la nube en aumento

En el momento en que las empresas se dieron cuenta que había que hacer algunos cambios porque sus trabajadores tenían que trabajar desde casa, comenzaron a aparecer distintas alternativas de sistemas ERP en la nube.

El auge de los ERP trajo consigo que las empresas tuvieran que elegir cuál sería la mejor opción para mantenerse firmes frente la competencia. Porque a pesar de tener una amplia gama de posibilidades no todas entregan las mismas soluciones ni logran hacer que una organización se diferencie de entre todas las demás.

Siendo Villanett una de las empresas que logra ayudar a los pequeños y medianos empresarios en mantenerse vigentes en esta lucha constante, debido a que ofrece uno de los servicios de ERP más completos actualmente en México. 

Todos los beneficios que ofrecen los sistemas ERP solo pueden ser respaldados por las opiniones de los mismos usuarios. 

Muchos de los ya se encuentran implementando un ERP comentan en primera instancia las necesidades de tener un software desde el cual puedan tener la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar y dispositivo, por lo tanto no depender de una sola computadora. También el hecho de poder mantenerse trabajando y monitoreando fuera de las sucursales, donde mencionan que la clave es solo tener una buena conexión a internet.

Para finalizar diciendo que sus decisiones las tomaron al encontrar opciones de ERP que incluyen una completa capacitación de la herramienta. Lo cual en definitiva, les permite poder solucionar las dificultades que se les presenten agilizando todo el trabajo.

De esta forma se ha visto un incremento gradual de casos de éxito de clientes satisfechos al implementar un sistema ERP en la nube en sus negocios, lo cual ha tomado más auge después de la pandemia y con las posibilidades de trabajo remoto desde casa que han adoptado miles de empresas.