Tiempo de lectura aprox: 2 minutos
El líder venezolano sigue lanzando combustible al incendio. La relación entre Venezuela y Argentina está totalmente rota, pero Nicolás Maduro va por todo contra Javier Milei: lo quiere preso…
Cuando Nicolás Maduro se autoproclamó presidente de Venezuela, no tuvo mejor idea que dedicarle “el triunfo” a Javier Milei, presidente electo en Argentina: “No me aguantas un round, bicho cobarde. Traidor a la patria. Desde Caracas, Venezuela, digo que no a Milei. No al nazi de Milei. Basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, cobarde. Debe estar reventándose con cara de monstruo, porque es un tipo feo además y estúpido, se toma fotos de estúpido. Cómo se puede tomar en serio a un sociópata, sádico como ese, que hace sufrir al pueblo de Argentina”.
La respuesta de Javier Milei no tardó en llegar. A través de un comunicado en sus redes sociales, el mandatario argentino remarcó: “Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte. Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. Dictador Maduro, afuera”.
A partir de ese momento, una batalla feroz comenzó entre ambos mandatarios aunque con una diferencia. Hoy en día, Javier Milei está focalizado en el trabajo para sacar a Argentina adelante, mientras que Nicolás Maduro sigue insistiendo con dar esa pelea, que ahora suma un nuevo capítulo.
Nicolás Maduro emitió una orden de captura internacional contra el Presidente de Argentina, Javier Milei, su hermana, Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El fiscal chavista, Tarek William Saab fue quien oficializó el pedido de Nicolás Maduro: “El Ministerio Público considera que podríamos estar en presencia de graves violaciones a los derechos humanos que podrían constituir crímenes de lesa humanidad, se compadecen con lo estipulado en el Estatuto de Roma. “Milei se ha convertido en un peligro brutal para todo el hemisferio por lo que no tiene moral para atacar a las instituciones democráticas venezolanas”.
El motivo del pedido de captura fue porque un avión venezolano-iraní de Emtrasur estaba retenido en Buenos Aires desde 2022 y en el último mes de febrero fue enviado a Estados Unidos. Según lo que expuso Saab, el gobierno argentino llevo a cabo el “robo y desmantelamiento” del avión, por lo que a Milei se le adjudican los delitos de robo agravado, privación ilegítima de libertad, interferencia ilícita, inutilización de aeronave y asociación para delinquir, entre otros motivos.
La Cancillería de Argentina respondió el pedido de Maduro con un duro comunicado: “La Argentina repudia las órdenes de aprehensión dictadas por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela contra Javier Milei, Karina Milei y Patricia Bullrich, a raíz del incidente del avión de la empresa Emtrasur. El mencionado caso fue resuelto por el Poder Judicial, poder independiente sobre el cual el Ejecutivo no puede ni debe tener injerencia alguna, en aplicación de un acuerdo internacional”.
Además, el mensaje de Cancillería puntualizó: “El Gobierno argentino recuerda al régimen venezolano que en la Argentina impera la división de poderes y la independencia de los jueces, algo que lamentablemente no ocurre en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro”.
Lo cierto es que la relación de Maduro – Milei y Venezuela – Argentina está hundida en todos los aspectos y la realidad es que el líder chavista cada vez pierde más apoyo en la región por sus actitudes en los últimos meses…