Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
La Reserva Federal dio a conocer hoy que los indicadores recientes sugieren que la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido. Las ganancias de empleo se han desacelerado y la tasa de desempleo ha aumentado, pero sigue siendo baja. La inflación ha avanzado más hacia el objetivo del 2 por ciento del Comité, pero sigue siendo algo elevada.
El Comité, dijo la FED, busca lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2 por ciento en el largo plazo. El Comité ha ganado mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 por ciento, y juzga que los riesgos para lograr sus objetivos de empleo e inflación están aproximadamente equilibrados. Las perspectivas económicas son inciertas y el Comité está atento a los riesgos para ambos lados de su mandato dual.
A la luz del progreso en materia de inflación y el equilibrio de riesgos, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 1/2 punto porcentual a 4-3/4 a 5 por ciento. Al considerar ajustes adicionales al rango objetivo para la tasa de los fondos federales, el Comité evaluará cuidadosamente los datos que se reciban, la evolución de las perspectivas y el balance de riesgos. El Comité seguirá reduciendo sus tenencias de títulos del Tesoro y de deuda de agencias y títulos respaldados por hipotecas de agencias. El Comité está firmemente comprometido a apoyar el máximo empleo y a hacer que la inflación vuelva a su objetivo del 2 por ciento.