Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
La candidata a presidente de los Estados Unidos apoya a Nicolás Maduro y Lula en la polémica más grande de todas contra Elon Musk. El empresario millonario sigue juntando enemigos de peso político…
Elon Musk se ha convertido en el enemigo del momento para los políticos de determinada ideología. El empresario primero fue atacado por Nicolás Maduro, que tras ser declarado presidente de Venezuela, decidió bloquear X: “En nuestro país hay constitución, leyes, instituciones y estado. Son 10 días para que Musk presente sus recaudos. Que se acaben los planes en redes para sembrar violencia, odio y atacar a Venezuela desde el exterior. El pueblo venezolano merece respeto”.
En las últimas horas, Lula Da Silva, presidente de Brasil y la Justicia de Brasil, decidieron bloquear a la red social, fallo que fue dictaminado por el juez Alexandre de Moraes. “¿Quién se cree que es? Tiene que respetar la decisión de la Corte Suprema de Brasil. Este tipo tiene que aceptar las reglas de este país y, si este país tomó una decisión a través de la Corte Suprema, tiene que aceptarla. Lo que vale para mí, lo vale para él. Solo porque tenga dinero no significa que pueda hacer lo que quiera. Debe aceptar las reglas del país y respetar la decisión de la Corte Suprema. Este no es un país con complejo de perro callejero”, lanzó Lula.
Sin embargo, lo que nadie esperaba era que Kamala Harris, candidata a presidente de Estados Unidos y rival directo de Donald Trump, apoyara a Maduro y Lula en esta decisión. “Elon Musk ha perdido sus privilegios, hay que apartarlo. La conclusión es que no puedes decir que tienes una norma para Facebook y otra diferente para Twitter…”, aseguró Harris en una entrevista con CNN.
En esa misma línea, Kamala Harris también dio la posibilidad de bloquear a X en Estados Unidos: “Hay que aplicar la misma norma, es decir, hay que responsabilizar a estos sitios de medios sociales para que comprendan su poder. Están hablando directamente a millones y millones de personas sin ningún nivel de supervisión o regulación, y eso tiene que acabar”. Las declaraciones de Harris provocaron un bombazo mediático ya que uno de los países donde más se consume X es Estados Unidos y ella ya evalúa la posibilidad de bloquearlo en caso de llegar a la presidencia.
Por lo pronto, Brasil ya ordenó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), empresas como Apple, Google, proveedores de internet, operadores de telefonía como Claro, Tim y Oi a tomar las medidas necesarias para bloquear el acceso a la aplicación “X” en Brasil. De esta forma, los usuarios no pueden acceder a la aplicación desde dispositivos con una dirección IP en Brasil.