Estallido en Venezuela: Nicolás Maduro es declarado presidente hasta 2031

Estallido en Venezuela: Nicolás Maduro es declarado presidente hasta 2031

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

A través de un fallo de Tribunal Supremo de Justicia, Nicolás Maduro es declarado presidente electo de Venezuela. No habrá segunda vuelta ni nueva elección entre las fuerzas políticas principales de Venezuela: Maduro será presidente hasta 2031…

La elección presidencial más escandalosa de la historia de Venezuela tiene su final y Nicolás Maduro fue declarado presidente hasta el 2031. En medio de la presión por la presentación de las actas, el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el chavismo, confirmó que las elecciones fueron ganadas por el candidato Nicolás Maduro, por encima de Edmundo González, el otro candidato.

Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, Presidente el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) dio una conferencia de prensa para comunicar el fallo definitivo: “El TSJ ha certificado indiscutiblemente los materiales electorales y valida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024 emitidos por el Consejo Nacional Electoral”.

En esa misma línea, la Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, confirmó: “Se certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031. Así se decide”.

“Los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto a la elección presidencial 2024 están respaldados por las actas de escrutinio emitidas por cada una de las máquinas de votación y mantienen plena coincidencia con los registros de las bases de datos de los centros nacionales de totalización”, sentenció la magistrada.

El punto es que en dicha presentación, no se ha mostrado ni una sola acta electoral, algo que exigían países como México, Colombia y Brasil para demostrarle a la sociedad venezolana, la transparencia del resultado. Al mismo tiempo que el TSJ confirmaba el resultado definitivo, paramilitares motorizados chavistas salieron a las calles de Caracas para celebrar el triunfo de Maduro.

Vale recordar que el partido de Edmundo González Urrutia, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), publicó hace unos días, el 83,5 por ciento de las actas electorales que tenían en su poder y donde se mostraba un triunfo por más del 60 por ciento, cifra que fue respaldada por otros países y organizaciones internacionales.

De esta forma, Nicolás Maduro se queda anclado en el poder de Venezuela hasta el 2031. En principio, países como Ecuador, Chile, Uruguay, Argentina y Estados Unidos, no reconocen a Maduro como presidente de Venezuela. La expectativa ahora pasa a la reacción de Colombia, Brasil y México, que decidieron tomar una postura más cercana a Maduro…

 

 

 

También te puede interesar: ¿Por qué surtir tus medicamentos en una farmacia de fertilidad?