Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
El presidente de Argentina, Javier Milei, confirma que arribará a México y tal como sucedió en España, nadie del oficialismo lo recibirá. Tensión que recrudece entre ambos mandatarios…
Si hubo un Gobierno con el que Javier Milei tuvo profundas diferencias fue con el mexicano. Los cruces a la distancia con López Obrador retumbaron a lo largo de todo el continente y como si fuese poco, la presidente electa, Claudia Sheinbaum recibió hace unos días a Cristina Kirchner, rival directa de Milei en el arco político argentino.
“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece. A los mexicanos hay que contarles que en la década del 90, Argentina tenía un salario promedio de 1800 dólares y puesto en moneda de hoy sería 3000 dólares. Tras el kirchnerismo el salario promedio es de 600 dólares. Y estoy exagerando porque es menos todavía”, había dicho Javier Milei en una entrevista hace unos meses.
En esa misma línea, Milei profundizó: “El populismo y el socialismo que tanto pondera López Obrador en el Siglo XXI, a los argentinos les costó el 80 por ciento de sus ingresos. Argentina tiene más de 10 por ciento de indigentes. El país produce alimentos para 400 millones de personas, y hay 5 millones de personas en Argentina que no comen. López Obrador tiene un problema con los números”.
La respuesta de AMLO no tardó en llegar: “Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano (Papa) Francisco de ser comunista cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.
Luego de algunos meses sin tensión, la misma ahora recrudece porque Javier Milei estará en México, más precisamente en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Milei estará presente en los días 23 y 24 de agosto en el país azteca. Allí planea entrevistarse con empresarios, el viernes, y exponer el sábado en el foro ultraderechista.
El punto es que ninguna persona del Gobierno recibirá al presidente argentino. “En nuestro país hay libertades. Puede venir cualquier persona, presidente, dirigente, de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo, y este es un país libre, no hay censura, no hay persecución, hay libertades plenas. No hay ningún problema”, comenzó López Obrador en su habitual conferencia de prensa.
Para sentenciar, AMLO marcó: “No lo voy a recibir porque no coincido con su manera de pensar y su forma de ser. Él es libre y una cosa es el gobierno de México y otra cosa es el pueblo de México. Y nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso…”.
La realidad es que se espera un discurso potente de Javier Milei, marcando claramente su idea y su postura en un país que está siendo gobernado por una ideología totalmente opuesta a la suya. Sin ir más lejos, Milei hace unos meses estuvo en España, dando discursos con partidos de derecha y provocó un sismo social, al punto de entrar en una disputa dialéctica con Pedro Sánchez.
Nicolás Maduro descontrolado ante Milei: “No me duras un round…”