Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos
La empresa liderada por Marcos Galperin toma el liderazgo absoluto de la región. Supera a Petrobras y sus números se dispararon tras superar las ganancias del segundo trimestre…
Todo comenzó hace 25 años, en un pequeño garage de la ciudad de Saavedra, en Buenos Aires. Allí, Marcos Galperin decidió empezar a darle forma al proyecto llamado Mercado Libre. Posiblemente lo hizo con el objetivo de tener un sistema de compra y venta en Internet, que fuera sustentable. Sin embargo, lo que jamás imaginó es el crecimiento descomunal que iba a tener su proyecto, al punto de convertirse en la empresa más valiosa de América Latina.
Las acciones de la empresa argentina se dispararon un 11 por ciento, elevando su valor de mercado a 90 mil millones de dólares y esa cifra la ubica por encima de Petrobras, cuyo valor de mercado es de 85.5 mil millones de dólares, consolidándose así como la empresa más valiosa de la región. Esos 90 millones de dólares es la cotización más alta de la empresa desde su creación en 1999.
De acuerdo a la estadística presentada por la empresa, Mercado Libre reportó ingresos de 5.1 mil millones de dólares, superando las proyecciones que se habían realizado al comienzo del año. No obstante, eso no fue todo porque su plataforma de pagos, Mercado Pago, cuenta ya con más de 50 millones de usuarios activos y se ha convertido en la billetera virtual más usada de Argentina.
“Estamos viendo un gran impulso en Mercado Libre, a medida que continuamos ejecutando y cumpliendo nuestra estrategia a largo plazo. Nuestro ecosistema está ganando más tracción y las inversiones en productos, tecnología y niveles de servicio están mejorando nuestra posición como la plataforma líder de comercio electrónico y tecnología financiera en la región. Esto nos está llevando a entregar sólidos resultados financieros, con un crecimiento de las ventas del 42% y un aumento de la utilidad neta del 103%, alcanzando los $531 millones”, aseguró Martín de los Santos, Chief Financial Officer de MercadoLibre.
Mercado Libre experimentó en Brasil un aumento acelerado del 36 por ciento interanual, seguido de México con un 30 por ciento. El crecimiento de compradores únicos alcanzó los 57 millones, mientras que el crecimiento de los artículos vendidos se incrementó a un 29 por ciento, siendo ambos los mayores aumentos desde principios de 2021.
“Mercado Libre celebra sus primeros 25 años con orgullo por sus logros orientados a la democratización del acceso al comercio y los servicios financieros en América Latina. Desde 1999, hemos creado una empresa sostenible que proporciona a millones de pequeñas y medianas empresas las herramientas necesarias para competir con actores más grandes, permitiendo la transición al comercio minorista en línea y ofreciendo a decenas de millones de consumidores un servicio de clase mundial. Además, hemos incorporado a millones de personas al sistema financiero por primera vez, al mismo tiempo que creamos valor para los accionistas. Seguimos entusiasmados y confiados en que lo mejor está por venir”, puntualizó Mercado Libre en un comunicado.