Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos
El ex presidente argentino fue denunciado por violencia de género. Fabiola Yañez, ex primera dama argentina, habría sido golpeada por el mandatario en pleno ciclo presidencial. En las próximas horas, profundizaría su denuncia con más detalles de lo ocurrido…
- El shock en el mapa político argentino es total, absoluto y conmovedor. La denuncia realizada por Fabiola Yañez por hostigamiento psicológico y violencia de género contra Alberto Fernández impactó de lleno en la sociedad y en el arco político. Además de ello, Fabiola detalló a Julián Ercolini (juez), que sufre amenazas telefónicas y “terrorismo psicológico”, por parte del ex presidente argentino. “Me está hostigando todos los días”, fue la frase contundente de Fabiola.
“Ella me explicó que ella había sufrido golpes físicos de parte del expresidente y que estaba muy angustiada. Por eso se contactó con el juzgado. La denuncia entiendo que la hizo por los golpes…”, aseguró Fioribello, abogado defensor de Fabiola. Por su parte, Alberto Fernández intentó defenderse en sus redes sociales: “Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa. Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.
Sin embargo, en las últimas horas, una información detallada por parte del medio argentino, Radio Mitre, agregó más conmoción a este contexto porque Alberto Fernández habría amenazado con quitarse la vida. La periodista Sandra Borghi accedió a información confidencial y reveló: “Ercolini tiene una foto que es la peor, es la del rostro que es un primer plano que se saca ella misma, y que vos ves a una mujer con la cara desfigurada, digna de un trompazo de frente, no es un cacheteazo a mano abierta”.
“Ella habló de acoso psicológico porque permanentemente la llamaba y decía ‘si vos denuncias, yo me voy a pegar un tiro y me voy a matar’”, puntualizó Borghi. “Ellos llevaban 14 años de relación, pero el último año de Alberto como presidente, donde pide separarse, ella empieza a manifestar que no aguantaba más el silencio, la agresión, el hostigamiento, el maltrato. Ella cuando decía que se quería separar, escalaba la violencia. Fueron varias veces lo que sucedió esto. La foto que tiene Ercolini es lo que destapa todo: sucedió en la Quinta Presidencial de Olivos, con el bebe recién nacido, pide separarse y Alberto le da un golpe en el rostro. Ese fue el límite. Yo tengo la foto y es escalofriante. No podía creer la cara de Fabiola de esa forma”, confesó Sandra Borghi.
Por lo pronto, Alberto Fernández tiene medidas de restricción, no se puede comunicar con Fabiola y tiene prohibida la salida del país, quedando atado a la Justicia. “Imponer a Alberto Fernández que cese en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia Fabiola Yañez. Requerir la promesa del nombrado [Alberto Fernández] de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación…”, oficializó Ercolini, que estaría viajando a Madrid, ciudad en la que vive la ex primera dama. La atención ahora también pasa al estado mental que pueda estar atravesando el ex presidente tras la denuncia de la víctima.
https://x.com/radiomitre/status/1821187840941727800