Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
El último mandatario argentino fue denunciado por su ex pareja, Fabiola Yañez. La víctima tendría imágenes y conversaciones de WhatsApp como pruebas irrefutables. Los actos de violencia se habrían dado en plena presidencia…
El escándalo voló por los aires y en Argentina no se habla de otra cosa. El caso de violencia de género del ex presidente argentino, Alberto Fernández sacudió los cimientos del país porque Fabiola Yáñez lo denuncio ante la Justicia. Por lo que se pudo saber, la ex primera dama argentina se contactó con el juez federal, Julián Ercolini para denunciar al ex mandatario. Las acciones fueron inmediatas: Alberto Fernández tiene medidas de restricción, no se puede comunicar con Fabiola y tiene prohibida la salida del país.
El mes pasado, Fabiola ya había tenido una audiencia por videollamada con el juez Ercolini, pero luego rechazó denunciarlo y se sospecha que fueron por amenazas y hostigamiento. Sin embargo, en las últimas horas, Yañez no dudó en volver a contactar a Ercolini y terminó de concretar la denuncia. “Acabo de hacer la denuncia, no aguanto más”, explicó Yañez a su abogado, Juan Pablo Fioribello.
Por su parte, Fioribello rompió el silenció en el medio argentino La Nación: “Hoy estaba muy nerviosa. Ella nunca me contó que le pegaba. Hoy me explicó que ella había sufrido golpes físicos de parte del expresidente y que estaba muy angustiada. Por eso se contactó con el juzgado. La denuncia entiendo que la hizo por los golpes. No sé en qué marcó se realizó. Hay que ver qué tipo de lesiones dice haber sufrido. Yo no he participado de la charla porque ella lo hizo de manera independiente”.
De momento, Fabiola se mantiene en el ostracismo luego de la denuncia, pero Alberto Fernández decidió publicar un comunicado en redes sociales, asegurando que todo es una mentira: “Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”.
“Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, sentenció Alberto Fernández.
El estallido de este caso conmovió a todo el arco político, principalmente al peronismo y al kirchnerismo, que ahora buscan despegarse de Alberto Fernández cuando fueron los impulsores de que sea candidato a presidente, y posteriormente ganador de las elecciones 2019.
La denuncia contra Alberto Fernández se formalizó luego de conversaciones entre Yañez con María Cantero, secretaria del ex presidente. La información en que esos diálogos son donde Fabiola habría dado muestras del maltrato físico con mensajes, videos e imágenes de las agresiones. Las próximas horas pueden ser las más duras para Alberto Fernández porque la presión mediática y social del caso es total.