Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
Tras el escándalo mundial por las elecciones de Venezuela, Nicolás Maduro sigue sumando rivales a su batalla personal. Luego de pelearse con Javier Milei, Elon Musk y gran parte de Sudamérica, el mandatario le declara la guerra a WhatsApp…
La presión por lo que está sucediendo en Venezuela es total. Nicolás Maduro parece haber perdido el control absoluto de la situación porque líderes de todo el mundo están viendo el desenlace de las últimas elecciones. Sin embargo, Maduro parece estar en otra sintonía y en medio del caos por la situación constitucional de su país, decidió desatar una pelea insólita con la aplicación WhatsApp.
Actualmente, WhatsApp es propiedad de la empresa estadounidense Meta, matriz de Facebook y para Maduro, es una amenaza constante para Venezuela: “Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iría pasando mis contactos a Telegram”.
En esa misma línea, Maduro puntualizó: “Dile no a WhatsApp. Fuera WhatsApp de Venezuela, porque ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares. Se gobierna así desde teléfonos de Colombia, de Miami, de Perú, de Chile. Se esconden cobardes detrás del anonimato. Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana. A la oficialidad. Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo. Primer paso: retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp”.
Por último, Maduro remarcó: “A WhatsApp le decimos que se vaya al carajo. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas. Porque lo utilizan los delincuentes. Los delincuentes tienen chip colombianos, chilenos, americanos…”.
No es la primera vez que la aplicación pasa por esta situación. En China está prohibido el uso de WhatsApp y no hace mucho tiempo también se debatió lo mismo en el régimen de Nicaragua. Gustavo Porras, uno de los personajes con mayor poder de Nicaragua transmitió a los militantes que eliminaran WhatsApp: “Nosotros tenemos que ser cuidadosos, porque en estos tiempos ya te agregan a un grupo de WhatsApp y no sabes las intenciones que puede haber y pueden haber agregado a otros compañeros que de pronto nos da confianza y caemos en una falta o en una indisciplina…”.
De esta forma, WhatsApp quedó inesperadamente en el centro de la escena ya que Maduro eliminó la aplicación de su teléfono en directo y ante las cámaras, buscando un efecto similar en sus seguidores. Por parte de la empresa no hubo respuesta alguna, de momento.