LMB: en el 2024, crecen audiencias y patrocinios

@SultanesOficial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Horacio de la Vega, presidente la LMB, hace un balance de la Temporada 2024 y reporta crecimientos en lo comercial y en la difusión del béisbol.

Más allá de lo deportivo, la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) fue una de crecimiento en el negocio de la pelota caliente. Así lo considera el presidente ejecutivo del circuito, Horacio de la Vega.

Al hacer un balance de la Temporada 2024, el máximo dirigente de la LMB asegura que “la verdad es que todo ha sido positivo, no hay ninguna métrica que te pueda decir que no haya crecido: en la parte de transmisión, en la parte de ingresos por derechos, en la parte de patrocinios, tanto la Liga como los equipos”.

Y es que, al cierre de la Temporada 2024 —y a un día de que inicien los playoffs— la LMB cuenta con 15 empresas, tanto nacionales como internacionales, que detentan los derechos de transmisión del béisbol mexicano en Televisión abierta y de paga.

Eso se suma a 34 convenios con televisoras locales.

Gracias a ello, el beisbol mexicano se transmite hoy a más de 30 países y, según los número de la LMB, son más de 60 millones de espectadores acumulados.

Y también ha crecido la asistencia a los estadios.

El pasado 13 de mayo, recién iniciada la Temporada 2024 de la LMB, la Liga había reportado un crecimiento de 20.2% contra el mismo periodo del año pasado.

No sorprende que el crecimiento haya estado encabezado por Diablos Rojos y Sultanes de Monterrey, quienes concluyeron la campaña en el primer lugar de sus respectivas zonas.

Al final de la Temporada 2024, recapitula Horacio de la Vega, “en audiencias, yo diría que estamos entre un diez y un 15% de crecimiento en la asistencia de los estados”.

En este 2024, la LMB también puso en marcha el proyecto LMB Show, que consiste en ofrecer los 21 estadios de la Liga para la realización de conciertos y otros espectáculos.

Sumados los 21 estadios, la LMB ahora está con condiciones de ofrecer a los organizadores de estos eventos hasta medio millón de asientos.

NUEVOS PATROCINADORES

También ha crecido el número de empresas que quieren ligarse con el béisbol mexicano, aprovechando su dispersión geográfica y las mejores condiciones con relación a otros deportes, particularmente el futbol.

El pasado mes de abril, la LMB anunció la incorporación de dos grandes patrocinadores, como son la automotriz de origen chino GWM y la institución de crédito, BanCoppel.

Para el 13 de junio, la compañía Movistar también anunció que dejaba de patrocinar a la Selección Mexicana de Futbol —donde estuvo por espacio de 11 años— para convertirse en sponsor de la LMB.

De hec ho, ese día el presidente y director general de Movistar en México, Camilo Aya, dijo a Fortuna que “nos gusta mucho el crecimiento del deporte en el país y nos gusta mucho la característica que es regional, que nos permite acercar los servicios nuestros al deporte y a los clientes en las distintas regiones”.

Y agregó: “Con las selecciones nacionales (de futbol) es más difícil de hacer”.

Según el propio Hracio de la Vega, solo en este 2024, los ingrersos por patrocinio de la LMB se incrementaron en un 80%.

Luego de este crecimiento, una vez que terminen los playoffs —que darán inicio este fin de semana— la Liga enfocará sus esfuerzos en uno de los más importantes proyectos del 2025: los festejos por el primer centenario de la LMB.