Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Alemania, anfitriona de la edición 2024 de la Eurocopa, quedó fuera tras caer ante España en un agónico duelo protagonizado por Dani Olmo.
Toni Kroos dio su último baile con la selección germana en casa y con el Mercedes-Benz Arena como escenario principal, sin embargo, no fue el ideal, pues selló su retiro de las canchas con una derrota y en unos cuartos de final de Euro.
Dani Olmo rompió el cero para la Furia Roja apenas comenzó el segundo tiempo. El futbolista de Leipzig entró de cambio al 8’ por Pedri y escribió una nueva historia para España en esta competencia, pues también asistió para el segundo tanto.
Florian Wirtz puso el empate para los anfitriones al 89’, llevando las esperanzas a tiempos extras y dándole a Kroos más minutos en la pista; sin embargo, no fue suficiente y, pese a tener las estadísticas del encuentro a su favor, no pudieron concretar ninguna jugada más.
Ambas naciones pelearon hasta el final, el empate sirvió para darle más emoción a las personas que se dieron cita en Stuttgart y a los millones de testigos alrededor del planeta que se mantuvieron al tanto de las acciones en lo que fue una final adelantada.
Al 119’ Mikel Merino resolvió el encuentro e instaló a España en unas nuevas semifinales de Euro. España buscará quitarle el trono a Italia, actuales campeones, para levantar su cuarto título en la justa celebrada cada cuatrienio.
Los dirigidos por Luis de la Fuente están a la espera del rival para concretar su próxima cita que está programada para el martes 9 de julio a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).
Te puede interesar: “El fútbol mexicano acumula 25 años de malas decisiones”: Félix Fernández