Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos
El capitán de la Selección de Francia vuelve a manifestarse en rueda de prensa y se mete de lleno en el clima político de su país. Con la segunda vuelta en la elección, Mbappé deja frases que quedarán en la historia y buscan cambiar el pensamiento de la sociedad…
Tras una primera vuelva demoledora, Marine Le Pen va por el poder total en Francia. El próximo domingo, Francia vivirá una elección trascendental, que puede ser el final de Macron. La líder de la extrema derecha francesa y candidata del partido Reagrupamiento Nacional (RN) se perfila como ganadora y es por eso que Kylian Mbappé intentó usar todo el poder de su influencia para revertir el resultado que todas las encuestadoras proyectan.
En la previa del partido contra la Selección de Portugal por los cuartos de final de la Eurocopa 2024, Kylian Mbappé estuvo en rueda de prensa y se mostró decidido a dar un mensaje contundente para todos los ciudadanos franceses que votaron en contra de Macron o que eligieron no votar en la primera vuelta.
“Creo que más que nunca hay que ir a votar. No podemos dejar nuestro país en las manos de estas personas. Es urgente. Vimos los resultados, fueron catastróficos. Esperamos realmente que cambie y que todo el mundo se movilice para votar y que vote al lado bueno”, lanzó Kylian Mbappé, sabiendo que sus palabras tienen un profundo alcance pero no para variar el resultado de una elección nacional.
La respuesta del Reagrupamiento Nacional no tardó en llegar. El vicepresidente del partido, Sebastien Chenu, dialogó con France Inter y fue directo en su punto de vista: “No espero que personas que considero bastante alejadas de la realidad den lecciones a los franceses. Me gusta Mbappé como jugador, pero no espero que me dé lecciones de política. Cuando se tiene la suerte, el honor, de vestir la camiseta de la selección francesa, hay que mostrar un poco de moderación”.
Vale recordar, que los candidatos del RN y sus aliados encabezaron la primera vuelta en 296 de los 577 distritos electorales de Francia, ganando 39 de ellos directamente con más del 50% de los votos, una resultado final que ningún candidato de extrema derecha había conseguido en elecciones anteriores.
Ese resultado ubica al partido de Le Pen con una proyección de ganar entre 240 y 300 escaños de los 577 que componen la Asamblea Nacional, lo que le daría mayoría en la Cámara Baja del Parlamento y la situaría al alcance de una mayoría absoluta. Esta elección también impulsaría definitivamente a Le Pen a las elecciones presidenciales en 2027.
Mbappé no ha sido el único en manifestarse por parte del seleccionado francés ya que Jules Koundé fue en ese mismo camino: “Me decepcionó ver qué dirección toma Francia, con un gran apoyo a un partido que rompe los valores de respetar. Solo insté a la gente a votar. Creo que hay que combatir a Reagrupamiento Nacional (RN) porque va a recortar libertades y la convivencia”. Esta postura de los futbolistas no hace más que demostrar la tensión que provocó estas elecciones en Francia. A pesar del esfuerzo por cambiar la votación, el resultado ya estaría marcado…