Reincio de exportaciones de aguacate a EU estabilizaría precios en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Como adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este lunes, se resolvió la suspensión de exportación de aguacate y mango. Sobre este asunto el embajador Ken Salazar inflrmó que además acordaron trabajar en el mejoramiento de derechos a trabajadores, mejorar la seguridad y sobre todo en el ambiental de frenar la deforestación por la siembra del fruto verde.

Está resolución podría conducir a una baja en el precio del producto, que al menos durante las últimas dos semanas ha registrado un precio que oscila entre los 40 y los 110 pesos en diversos puntos de la República. Una variación del 175%.

Sin embargo, en una encuesta realizada por Revista Fortuna a través de redes sociales los internautas reportaron que en alcaldías de la Ciudad de México, como Magdalena Contreras, han comprado una pieza por 33 pesos y por otro lado que, en tianguis  ubicados en Mixcoac, han podido comprar un kilo por 40 pesos.

Por otro lado, en tianguis ambulantes de Tlahuac, según reportaron, el kilo de aguacate cuesta alrededor de 100 pesos; en Tlatelolco y Atizapan la diferencia es de 10 pesos al costar 90 pesos el kilo, sin embargo, en este último reportan que hace un par de días costaba tan solo 60 pesos.

Los precios, de acuerdo con los reportes de los consumidores, oscilan entre los 70 y 80 pesos en los supermercados de cada estado; así se puede encontrar que en un Walmart de Cuernavaca y Oaxaca el kilo de aguacate cuesta 82 pesos. Este precio se mantiene en supermercados de Puebla, Jalisco y Estado de México

En Jalisco, por otra parte, los consumidores reportan que en Bodega Aurrera el kilo de aguacate cuesta 76 pesos y hasta 70 pesos en el mismo supermercado ubicado en Chalco. En Chiapas reportaron que el precio del kilo de aguacate llega a los 60 pesos.

 

 

También te puede interesar: 6 licenciaturas cortas que puedes estudiar en línea