Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
El ejecutivo, que asumirá su nueva función a partir del 1 de julio, es el primer mexicano en más de 20 años en dirigir a la biofarmacéutica en el país, en una etapa que da prioridad a la Inteligencia Artificial, el desarrollo de terapias innovadoras y la lucha contra el cáncer. Entre sus logros más destacados sobresale la gestión de la llegada del tratamiento antiviral oral a México contra el Covid-19.
Pfizer México anunció el lunes el nombramiento de Juan Luis Morell como su nuevo director general a partir del 1 de julio. El ejecutivo será el primer mexicano en más de veinte años en dirigir la biofarmacéutica en el país, con un enfoque que en el marco de su 175 aniversario se afirma en la Inteligencia Artificial, el desarrollo de terapias innovadoras y la lucha contra el cáncer.
Morel tiene 23 años de experiencia profesional y una década dentro de la compañía, “liderando diversos negocios y áreas terapéuticas en México”. Entre sus logros se cuenta la gestión de la llegada del tratamiento antiviral oral a México contra el Covid-19. Morell además incorporó un modelo comercial “post pandemia” a fin de impulsar el acceso y la disponibilidad de las vacunas en toda América Latina, lo que incluyó su lanzamiento en canales privados dentro en México, protegiendo a “millones de personas contra el virus”.
Previo a su experiencia en Pfizer, el ejecutivo laboró 13 años en Procter & Gamble enfocándose al desarrollo y venta de productos, creando estrategias y modelos de negocio “eficaces y de alto impacto” en el mercado mexicano.
“Su carrera en Pfizer le ha permitido construir un profundo entendimiento del Sistema de Salud, el comportamiento del mercado y la importancia de la colaboración entre los actores que lideran el sector”, afirmó la farmacéutica en un comunicado. Bajo su liderazgo, agregó, la compañía se encamina al desarrollo y acceso a tratamientos en oncología, inflamación e inmunología, cuidados primarios y vacunas.
Morell es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana con un amplio conocimiento de los mercados ubicados en la región latinoamericana.
“Para mí es un honor asumir este nuevo reto y liderar el equipo de México, en una compañía comprometida con la innovación y la ciencia al servicio de la salud de las personas.
“Pfizer México es un referente de la industria farmacéutica en el país, con una presencia sólida y diversificada en diferentes áreas terapéuticas. Nuestro objetivo es continuar y fortalecer este legado de innovación y ciencia, trabajando de la mano con las autoridades sanitarias, los profesionales de la salud, las organizaciones de pacientes y la sociedad en general, para ofrecer soluciones integrales que respondan a las necesidades médicas no cubiertas y a los desafíos que plantea el entorno actual”, expuso.