Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
El objetivo de la LMB es resaltar el empoderamiento femenino; habrá acciones en los estadios de los 20 equipos.
Desde este martes 11 y hasta el domingo 23 de junio, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pondrá en marcha la campaña #OutALasBarreras buscando posicionar el empoderamiento femenino y la equidad de género.
“La LMB y los 20 clubes que la integran llevarán a cabo diferentes actividades alrededor de los diamantes con la intención de romper estigmas y erradicar prejuicios sobre temas de género entre aficionados, peloteros, prensa y personal de las oficinas de los equipos”, anunció la liga presidida por Horacio de la Vega.
Entre estas acciones, por principio, los jugadores y los managers de los 20 equipos portaban una gorra especial —estilo pastel— en los diferentes encuentros.
Adicionalmente, se harán modificaciones al logotipo oficial de la LMB, que se presentará ahora en color morado, en los diferentes contenidos en redes sociales del circuito.
“Se visibilizará con publicaciones regulares esta causa, en donde la prioridad será dar a conocer las historias de mujeres que trabajan en el béisbol”, detalló la LMB.
“Los días de la campaña —agregó— los clubes también cambiarán su identidad visual en sus redes sociales con una aplicación morada de su logo”.
Además, “tendrán presencia de mensajes de la campaña en sus pantallas gigantes y en el sonido local de cada estadio”.
La LMB adelantó también que, como parte de la campaña #OutALasBarreras, el lanzamiento de la primera bola correrá a cargo de una mujer que trabaje en el club local o de una mujer relevante en el deporte.
“Esa mujer le entregará la pelota al pitcher abridor del club local y desde el montículo cantará el ‘¡Playball!’ al grito de ‘¡Pongamos out a las barreras!’, detalló la liga.
El mensaje también llegará a través de las transmisiones de televisión, las cuales contarán con la identidad visual de la campaña. “En ellas, los cronistas y comentaristas compartirán mensajes clave para difundir los objetivos de #OutALasBarrerras”.
Con esta campaña, concluyó la liga, “la LMB impulsa que haya un entorno seguro y un ambiente propicio para las mujeres, en el cargo que deseen y con una pasión por el béisbol sin límites”.