Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
ICC México insistió en las recomendaciones contenidas en su documento Propuestas para el Gobierno de México 2024-2030.
La Cámara Internacional de Comercio (ICC por sus siglas en inglés) insistió en sus recomendaciones para el gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum “para lograr un México en paz, próspero y con más oportunidades para todos”.
Como se recordará, el pasado 16 de mayo ICC México presentó el documento Propuestas para el Gobierno de México 2024-2030, donde expuso diferentes recomendaciones para que fueran integradas a los planes de gobierno de los entonces candidatos presidenciales.
De hecho, en ese acto, el presidente de ICC México, Claus von Wobeser, pidió también terminar con el distanciamiento que prevaleció entre el gobierno federal y el sector privado a lo largo de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Ahora que los comicios han dado como ganadora a Claudia Sheinbaum, la ICC México externó “su compromiso de trabajar hombro con hombro junto con su gobierno para encontrar las vías que permitan a nuestro país iniciar una nueva fase de crecimiento y prosperidad y construir el México que todos queremos: en paz, próspero y con más oportunidades para todos”.
“Saludamos el triunfo electoral de la doctora Sheinbaum, con quien deseamos tener un diálogo cercano para apoyarle y aprovechar todas las oportunidades de la cercanía con Estados Unidos y la posibilidad de la llegada de mayor inversión extranjera directa producto del nearshoring, para potenciar el desarrollo de nuestra economía”, insistió ICC México.
“La representación en México de la ICC —agregó— está convencida de que nuestras recomendaciones permitirán al próximo gobierno abordar los grandes desafíos globales y debilidades internas de los siguientes seis años, con las recomendaciones abordadas en cinco temas: Crecimiento verde incluyente; Innovación para todos; Paz y prosperidad; Financiamiento para el desarrollo y; Comercio e inversión”.
Entre las recomendaciones de ICC México para el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum se encuentran:
Crecimiento verde incluyente, “donde en materia energética es crucial facilitar la participación de empresas en los mercados de hidrocarburos, gas y energía, acelerando la transición energética y cumpliendo con las obligaciones internacionales de México”.
Además, en materia ambiental, se propone cumplir con acuerdos internacionales para la reducción de emisiones y establecer una Agenda de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Gobernanza.
En el apartado Innovación para todos, se recomienda impulsar la digitalización, mejorar la conectividad, reducir el costo del espectro, implementar un Plan Nacional de Digitalización y generar incentivos focalizados, mientras en ciberseguridad, se debe proteger a personas y empresas, especialmente a las MiPyMEs, utilizando los estudios y herramientas de ICC.