Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
Al emitir su voto la mañana de este domingo, Xóchitl Gálvez fue aclamada pero también increpada por supuestos vecinos.
Al emitir su voto la mañana de este domingo, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que “va a ser una jornada dura, difícil, reñida”.
Xóchitl Gálvez se presentó en su casilla pasadas las ocho de la mañana ubicada en la Escuela Primaria El Chamizal, colonia Reforma Social, donde ya se encontraban cerca de 200 personas formadas.
De hecho, tuvo que espera cerca de una hora para poder ingresar a la casilla 4922.
La candidata llegó acompañada por sus hijos y por el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien está en busca de la reelección en los comisios de este domingo.
No obstante, cuando Xóchitl Gálvez tomó su lugar en la fila, tres personas comenzaron a insultarla y uno incluso —de nombre Luis Perales— le gritó “corrupta” y que “una ignorante no va a llegar a ser presidenta”.
Por el contrario, otros vecinos la recibieron con gritos de apoyo.
Mientras avanzaba en la fila, Xóchitl Gálvez emitió un video en vivo, donde dijo que “Hoy México decide su futuro. Elegirá a su primera mujer Presidenta”.
Luego de emitir su voto, Xóchitl Gálvez agradeció a los funcionarios de casilla, a quienes pidió que “aguanten, porque va a ser una jornada dura, difícil, reñida; no es un día de campo para los que creían que es un trámite”.
Esto último, en alusión a las declaraciones de Claudia Sheinbsum en la reciente Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA.
También señaló que se trata de una contiende inequitativa, por la intromisión constante del presidente Andrés Manuel López Obrador.