Borussia Dortmund recibirá más dinero si pierde la final de Champions League que si la gana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Buenos Aires, Argentina.- El club alemán está ante una final histórica: se medirá al Real Madrid en Wembley, el próximo 1 de junio. En el camino ya eliminó al Atlético de Madrid y al Paris Saint Germain. Causas de por qué recibirá más dinero por perder contra Real Madrid que en caso de ganarle el partido definitivo...

“En la final sé que no seremos los favoritos, no me importa contra quién juguemos. Lo que siento hoy es es algo irreal, hemos logrado hacerlo, creo que lo hemos merecido, lograr la final. Le devolvimos la ilusión al Borussia Dortmund y lo que me interesa ahora es la alegría que sentimos. Vamos a ir a Wembley para traernos la Champions a casa”, confesó Edin Terzic, el entrenador de 41 años que logró llevar al Borussia Dortmund a la final de Champions League contra el Real Madrid.

El club alemán tiene una Champions, conquistada en 1997 tras derrotar a la Juventus en la final. Luego de ello, jugó una final contra Bayern Munich en 2013, pero cayó derrotado. Ahora el desafío es máximo porque enfrente estará el más ganador, el club más dominante de Europa y los mejores jugadores del mundo. No obstante, increíblemente, desde el aspecto económico al Borussia Dortmund lo beneficia más la derrota que el triunfo.

Por haber clasificado a la final ya embolsa 15.5 millones de euros y si derrota al Real Madrid sumará 4,5 millones de euros más dándole un total de 20 millones de euros. El punto es que en caso de perder contra Real Madrid, Borussia Dortmund recibirá 40 millones de euros y principalmente por el traspaso de Jude Bellingham.

A principio de temporada, Real Madrid pagó 103 millones de euros por el mediocampista inglés que estaba en el Borussia Dortmund y se estima que en el acuerdo hay otros 30 millones de euros en variables deportivas a cumplir. Dentro de esas variables, si Real Madrid gana la Champions con Bellingham, el Dortmund recibirá 25 millones de euros por ese logro deportivo. El ex Borussia Dortmund firmó contrato por seis temporadas, hasta junio de 2029, y tiene un salario entre de 12 millones anuales.

Hoy en día, Jude Bellingham se convirtió en el jugador más valioso del Real Madrid, apareciendo en todos los partidos importantes, siendo determinante y acumulando 23 goles y 12 asistencias en 40 partidos. “Es sorprendente. No creo que nadie pueda haber imaginado su adaptación a este estilo de fútbol y a este club. Juega como si llevara años en el Real Madrid. El fútbol moderno requiere jugadores físicos como Bellingham, que puedan cubrir gran parte del campo rápido…”, expresó Ancelotti hace unos meses sobre Bellingham.

Lo cierto es que para el Borussia Dortmund, ganarle una final de Champions al Real Madrid lo hará entrar a la historia grande del fútbol europeo. No obstante, desde lo económico, la diferencia es más que importante. ¿La gloria o el dinero? La respuesta ya la dio su entrenador: “Estoy feliz de poder devolver algo a la afición. Nos hemos dado cuenta de que podemos ser el equipo que sorprenda a todos. Es un orgullos estar en la final con mi equipo y poder ganar la Champions”.

 

 

También te puede interesar: Optimiza tu Administración Inmobiliaria con Software de Gestión de Alquiler