Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Las operaciones de adjudicación o arrendamiento de vivienda asequible significarán préstamos bancarios por un valor total de 500,000 millones de yuanes. unos 47,000 millones de dólares (mdd). A través del programa estarán habilitados 21 bancos nacionales los cuales tienen la instrucción de un cobro de una tasa de interés de 1.75% en créditos a 1 año, con la posibilidad de extenderse cuatro veces.
El Gobierno chino anunció el viernes la formalización de una serie de medidas que se traducen en “una batería cargada” destinada a impulsar la recuperación de su Sector Inmobiliario, facilitando la “digestión” del inventario de viviendas construidas sin vender, con recursos iniciales de 300,000 millones de yuanes.
Información de la agencia Europa Press consignó que el subgobernador del Banco Popular de China, Tao Ling, explicó el viernes en una conferencia de prensa los nuevos mecanismos que dirigirán los recursos, iniciativas que pretenden alentar a las instituciones financieras para apoyar la compra de viviendas terminadas y no vendidas “a precios razonables”.
Las operaciones de adjudicación o arrendamiento de vivienda asequible significarán préstamos bancarios por un valor total de 500,000 millones de yuanes. unos 47,000 millones de dólares (mdd).
A través del programa estarán habilitados 21 bancos nacionales, incluyendo el Banco de Desarrollo de China, además de bancos comerciales estatales, con el cobro de una tasa de interés de 1.75% en créditos a 1 año, con la posibilidad de extenderse cuatro veces.
El Banco Popular de China, a su vez, emitirá nuevos préstamos basados en el 60% del principal, como palanca para impulsar los préstamos bancarios hasta el medio billón de yuanes. También anunció rebajas entre el 15% y el 20% sobre el porcentaje mínimo a desembolsar como entrada para los compradores de primera vivienda, mediante préstamos hipotecarios, mientras que el umbral para la adquisición de segunda residencia situará en el 25%, desde el anterior del 30%.
“Esta política es una medida importante introducida por el Banco Popular de China para apoyar la construcción de un nuevo modelo de desarrollo inmobiliario y conduce al logro de múltiples objetivos a través de un enfn enfoque orientado al mercado”, declaró a periodistas el subgobernador del Banco Popular de China, Tao Ling.
La meta de las autoridades chinas es “acelerar la liquidación de existencias de viviendas existentes”, al tiempo que se impulsa la oferta de vivienda asequible, ya sea para la venta o el alquiler.