Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 8 segundos
Negocios aquí
La marca de autos JAC que en México comercializa Giant Motor Latinoamérica, recibió a los medios en su planta de Cd Sahagún, Hidalgo para hacer importantes anuncios
Raul Curiel
JAC de México que encabeza Elías Massri, fue el anfitrión de sendos anuncios que marcan un antes y un después en la vida de esta armadora en México. Desde su planta de ensamble en Ciudad Sahagun, Hidalgo, la marca china anunció el lanzamiento de la 3a generación de la pick up Frison T9 al tiempo que anunció dos nuevas líneas de ensamble que le permitirá atender la demanda de sus vehículos para consumo interno.
Massri, dió a conocer el inicio de ventas de la totalmente nueva Frison T9. Esta pickup de doble cabina estará disponible en las versiones 4X2 y 4X4, ambas, con un diseño de chasis unbreakable offroad, motor 2.0L turbo GDI, transmisión automática de 8 velocidades, 4 modos de manejo; suspensión Multilink, con la que buscan redefinir el segmento para convertirse en una de las favoritas del mercado mexicano.
Sobre las dos nuevas líneas de ensamble, el directivo detalló que una de ellas estará completamente dedicada a la producción de la Frison T9. Esta ampliación incrementa la capacidad de la planta a 32 mil unidades, además del almacén de refacciones con 9,000m2 y 512,000 partes disponibles. Ambas versiones estarán disponibles a partir de hoy en los más de 60 distribuidores de la república mexicana en los siguientes colores y precios:
Durante la presentación, se informó que desde su inicio de operaciones en nuestro país, la marca ha colocado un total de 65,000 vehículos totalmente ensamblados en México. Así mismo se ha posicionado como la marca con el mayor número de vehículos eléctricos colocados en el mercado tanto para uso particular como para empresarial.
Además adelantó que este mismo año realizará más de cinco lanzamientos que suponen posicionar la marca en las preferencias de los consumidores mexicanos. Como parte de estos anuncios se llevó a cabo una prueba de manejo para demostrar las capacidades “off road” y utilitarias así como de infoentretenimiento y de tecnologías de seguridad que posee la nueva JAC Frison T9.
- JAC Frison T9 4X2: $539,000.00
- JAC Frison T9 4X4: $599,000.00
—
Zero Research Found
Anuncia Scotiabank la convocatoria para apoyos del Net Zero Research Fund, con ello el banco está aceptando solicitudes de subvenciones para el Net-Zero Research Fund (NZRF). Las organizaciones que desarrollan investigaciones innovadoras y que generan oportunidades para descarbonizar sectores clave y apoyar el cambio hacia una economía con bajas emisiones de carbono tienen hasta el 28 de mayo de 2024 para presentar una propuesta.
Los montos de apoyo por parte del Banco en 2024 oscilarán entre los CAD (dólares canadienses) $25,000 y CAD $100,000. Las instituciones deben estar registradas como organizaciones benéficas y sin fines de lucro para ser elegibles.Desde el año 2021, el Net-Zero Research Fund de Scotiabank ha otorgado CAD $3 millones a más de 30 organizaciones benéficas registradas y organismos sin fines de lucro que realizan investigaciones sobre el clima y la descarbonización.
—
La MEXA Creativa
Se anuncia el surgimiento de MEXA Creativa, que anteriormente fue Agencia i durante 18 años dentro del sector de la comunicación y publicidad. Ahora forma parte de Grupo UPAX, que a su vez pertenece a Grupo Salinas. Nace con la visión de ser la Central de Comunicación de marcas y negocios que buscan el apoyo de especialistas y conocedores del segmento de la base de la pirámide de México, compuesto por aproximadamente 60 millones de personas y cuyo potencial de crecimiento es excepcional.
MEXA Creativa tiene como director general a Jorge Ibarra. Por su parte, Grupo UPAX es fundado y dirigido por Cecilia Fallabrino, y es la empresa de Grupo Salinas dedicada a trabajar para las marcas y negocios a través de investigación de mercados, experiencias de marca, comunicación, innovación y desarrollo tecnológico, con el único objetivo de contribuir al éxito de sus clientes.
En los últimos 5 años, el mercado de la publicidad tuvo un crecimiento del 18.9%, alcanzando una inversión total aproximada de $123,705 millones de pesos. Se estima que el 60% de esta inversión corresponde a plataformas digitales. A nivel mundial, México es el tercer país que más invierte en TV abierta y de paga.
—
Niñas en las TIC
Recientemente se celebró el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y Comunicación y de acuerdo con organizaciones como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) aunque las mujeres ocupan actualmente 40% de las profesiones altamente cualificadas en todo el mundo, su participación en los campos relacionados con las TIC sigue siendo baja. De acuerdo con la organización, las mujeres están prácticamente ausentes en áreas como desarrollo de software, la ingeniería, la investigación tecnológica, el mundo académico, así como en los niveles más altos de la elaboración de políticas.
En un contexto internacional en el que las TIC comienzan a ser más importantes las operaciones cotidianas de las empresas es necesario atraer el interés de las niñas en este sector. En México, KIO, dirigida por Octavio Camarena, ha destacado la importancia de impulsar la formación y capacidades del talento humano y la inclusión en dicha industria. Para que las niñas y mujeres jóvenes prosperen en las TIC, necesitan modelos de liderazgo femenino que las inspiren y contribuyan a impulsar su talento.
Buk, la plataforma tecnológica de gestión de capital humano que en México es dirigida por Andrés Gómez, dará a conocer este miércoles la firma de una alianza estratégica con Cousera y Udemy para potenciar el contenido disponible en su plataforma de aprendizaje online, a través de una Tienda de Cursos digital, donde las empresas podrán contratar licencias de contenido de los mejores proveedores del mercado.
Buk cuenta ya con más de seis mil clientes corporativos en toda la región, con lo cual la oferta y catálogo de cursos y certificaciones se ubicará en cerca de 30 mil títulos disponibles en beneficio de los más de 1 millón de colaboradores que utilizan la plataforma en toda la región en Latinoamérica, contribuyendo a que la inversión en desarrollo profesional sea aún más accesible. Esta alianza forma parte de la estrategia de inversión por 10 millones de dólares durante el presente año en nuestro país, con la que la compañía consolidará su plan de crecimiento que le permitirá alcanzar 400 clientes corporativos a nivel nacional.
—
Industria Limpia
Y ya para terminar le cuento que siete plantas de producción de Grupo Lala ubicadas en Obregón, Aguascalientes, Tizayuca, México, Guadalajara, Tecate y Veracruz fueron reconocidas por la Produraduria Federal de Protección al ambiente (PROFEPA), con el distintivo “Industria Limpia”. Con la obtención de estos reconocimientos, el grupo presidido por Eduardo Tricio especializado en la produccion de alimentos y bebidas lácteas, consolida y reafirma su compromiso estratégico en materia de sostenibilidad, integrado a su estrategia de negocio ESG.
Cabe destacar que el Programa Nacional de Auditoría Ambiental establecido por PROFEPA, consiste en una serie ordenada de actividades necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales. El ingreso al programa es de carácter voluntario, al cual pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen, con la finalidad no solo de ayudarse a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, sino mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad ¡Adiós!
—