Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos
A cinco meses del comienzo de los Juegos Olímpicos, la marca francesa fundada en 1854 marcará un hito para el certamen: será la compañía que más dinero invierta en el evento. Cifras de un patrocinio sin precedentes para la cita olímpica y superando a empresas como la telefónica Orange, la aerolínea KLM y la línea de supermercados, Carrefour…
Buenos Aires, Argentina.- París, capital de Francia, se prepara y ultima detalles para lo que será el arribo de millones de turistas para presenciar los Juegos Olímpicos. Paris 2024 se presenta como una de las ediciones más atrapantes de los Juegos Olímpicos y eso se demuestra a través de determinadas estadísticas y la postura de ciertos anunciantes. En este caso, haremos foco en Louis Vuitton, que hizo una inversión sin precedentes en la historia de los Juegos Olímpicos al dejar 150 millones de euros.
“Estamos encantado de que, además de nuestras numerosas iniciativas de patrocinio, podamos aportar una contribución decisiva a los Juegos de París 2024. No queríamos ser un socio puramente financiero, sino desempeñar un papel en la organización de estos Juegos Olímpicos. Probablemente será el acontecimiento más visto de la historia de la televisión, de la historia de los Juegos Olímpicos: un acontecimiento espectacular”, expresó Bernard Arnault, director de Louis Vuitton.
La particularidad es que Louis Vuitton tiene distintas empresas dentro de la marca y cada una tendrá su responsabilidad. Chaumet, la marca de joyería de LVMH, diseñará las medallas de los Juegos, Sephora patrocinará el relevo de la antorcha olímpica, mientras que Moet Hennessy servirá vinos y licores a los invitados, por poner ejemplos del acceso que tendrá la compañía en los Juegos Olímpicos.
“Esta asociación sin precedentes con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, contribuirá a aumentar el atractivo de Francia en todo el mundo. Desde el comienzo de nuestro proyecto hemos querido que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 contribuyan a promover la imagen de nuestro país y los muchos talentos notables de Francia”, no ha dudado en remarcar el mismo Bernard Arnault.
En 2023, Louis Vuitton tuvo un año espectacular al ingresar un 7,7 por ciento más que en el 2022. Las ventas alcanzaron 86.200 millones de euros y las ganancias netas fueron de 15.700 millones de euros. La división de esos ingresos se dividieron en 42 mil millones de euros en moda y marroquinería, 10,900 millones de euros en joyas y relojería, mientras que en perfumes y cosméticos alcanzó los 8,200 millones de euros. Además, en lo que respecta a comercio minorista ingresó 17,800 millones de euros. Durante el 2024, con la presencia en los Juegos Olímpicos, la empresa espera superar estas cifras.
La iniciativa de que Louis Vuitton esté en los Juegos Olímpicos fue de Arnault, que hace un mes fue señalado como la persona más rica del mundo, superando a Elon Musk. El empresario de 75 años está teniendo una exposición que nunca antes había experimentado y precisamente es por el dinero que tiene y la fortuna que invirtió en Paris 2024. Su fortuna estaría calculada en 236 mil millones de dólares y como si fuese poco, hace unos días recibió una pregunta sobre si Louis Vuitton podría decir presente en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y su respuesta abrió la puerta: “No se puede descartar nada. Después de que se celebren los Juegos Paralímpicos, a finales de septiembre de 2024, será el momento de volver a la mesa de negociaciones”.
También te puede interesar: Futbol olímpico: definidos los grupos de París 2024