Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
El divulgar su decisión de política el miércoles, el Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de EUA (FOMC, por sus siglas en inglés) dijo que no va a esperar a que sea “apropiado” reducir el rango objetivo hasta no ganar mayor confianza en que la inflación en la primera economía mundial “se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%”
Por unanimidad, los funcionarios que integran el Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de EUA (FOMC, por sus siglas en inglés), el máximo órgano de decisión de política monetaria de Estados Unidos, determinaron mantener inalterable la tasa de interés de los fondos federales, en un rango de entre 5.25% a 5.50%, máximos en 23 años.
“El Comité no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya ganado mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 por ciento”, dijo en su comunicado.
Los responsables del diseño de la política monetaria en la economía mundial más grande dijeron que el Comité está “firmemente comprometido a devolver la inflación a su objetivo del 2 por ciento”.
“En apoyo de sus objetivos, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre 5-1/4 y 5-1/2 por ciento. Al considerar cualquier ajuste al rango objetivo para la tasa de fondos federales, el Comité evaluará cuidadosamente los datos entrantes, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos”.
Al evaluar la postura adecuada de la política monetaria, el Comité aseveró que seguirá supervisando las implicaciones de la información entrante en las perspectivas económicas.
Afirmó que además estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda, “si surgen riesgos que puedan impedir el logro de sus objetivos”.
Las evaluaciones del Comité tomarán en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre las condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y acontecimientos financieros e internacionales.
Además, el Comité seguirá reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias, como se describe en sus planes anunciados anteriormente.
A favor de la acción de política monetaria votaron el presidente de la FED, Jerome H. Powell, y los vicepresidentes John C. Williams; Thomas I. Barkin; Michael S. Barr; Raphael W. Bostic; Michelle W. Bowman y Lisa D. Cook.
También los vicepresidentes Mary C. Daly; Phillipe N. Jefferson; Adriana D. Kugler; Loretta J. Mester; y Christopher J. Waller.