Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
La Liga de Football Americano Profesional (LFA) premió este miércoles a lo más destacado de la temporada 2023.
Tras culminar el Tazón VI donde Caudillos de Chihuahua levantó su primer campeonato, además, en calidad de invictos y en su casa, la LFA reconoció a lo mejor de la temporada 2023.
El MVP del 2023 se lo llevó Juwan Manigo, el dorsal 13 de los Caudillos, quien fue el mejor receptor de la liga con 1,015 yardas aéreas y nueve anotaciones que lo posicionaron como el tercero mejor.
Leondre Crosby, linebacker de Caudillos, se proclamó como el Mejor Defensivo de México. Mientras que los Fundidores también se hicieron presentes en la Gala a través de su quarterback, Shelton Eppler, premiado al Mejor Ofensivo y quien fuera el MVP y mejor QB en la Gala del año pasado.
El premio al Coach del Año fue para el actual campeón con los chihuahuenses, Federico Landeros, quien estaba nominado junto con Javier Adame, de Dinos; Raúl Rivera, de Reds y Ernesto Alfaro, de Reyes.
Julio Covarrubias, de los Dinos, fue llamado para recibir su premio como el Novato Ofensivo. Por su parte, la terna de Novatos Defensivos la compartieron Alejandro Baliño, de Caudillos, y César Mandujano, de Raptors.
#AficiónLFA
.
¡Vaya noche la de ayer! ??Grandes sorpresas, jugadores y, sin duda, una #GalaLFA2024 inolvidable para la historia.
.#SigueLaLFA #LFA2024 #MásLFA #FútbolAmericano pic.twitter.com/B1t4mkTvO5— Liga LFA Caliente.mx (@LFACalientemx) February 22, 2024
La LFA también otorgó el reconocimiento especial, Jugador con Causa, a Alberto Guzmán, pues colaboró con la Casa de la Amistad, una ONG que apoya a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer.
Ya hay sede del Tazón México VII
Además de la entrega de galardones, la LFA anunció que ya tiene definida la sede para el Tazón México VII, se trata del Estadio Corregidora, casa de los diferentes equipos de Querétaro. El próximo 8 de junio.
De igual manera, los Gallos Negros de Querétaro se encargarán de dar la patada inicial frente a los Reyes de Jalisco, el viernes 1 de marzo, en el Estadio Olímpico, en punto de las 19:00 horas.