Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Un día antes de la presentación del RB20, Checo Pérez ofreció detalles de su nuevo casco en sus redes sociales.
Un día antes de la presentación de su nuevo vehículo, el RB20, y en medio de la peor crisis interna para el equipo Red Bull, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se dio un tiempo para presentar su nuevo casco para la temporada 2024 de la Fórmula 1.
El casco de Checo Pérez presenta pocas modificaciones contra los presentados en años anteriores.
Es decir, se trata de un casco que tiene como color base el amarillo, un elemento diferenciador en los últimos años, y presenta la bandera mexicana que incluso se muestra en las transmisiones televisivas.
“Siempre tratamos de mantener un color natural, que es el amarillo, para que puedan reconocerme”, explica Checo Pérez en el video en idioma inglés.
“Fuimos por la bandera mexicana en la punta —continuó— para asegurarnos que representa bien nuestro país, nuestras tradiciones, nuestra cultura”.
Un elemento fundamental del casco de Checo Pérez es que también lleva la leyenda “Never give up” que prácticamente se ha convertido en una especie de mantra a lo largo de una carrera en la que ha tenido que enfrentar diversas adversidades.
La frase “está en la parte trastera porque, cada vez que me pongo el casco, me gusta verla”.
¡Hola, new helmet! ? Presenting @SChecoPerez's lid for 2024 ? pic.twitter.com/tmyg9wxKY9
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 14, 2024
Checo Pérez presentó su nuevo casco un día antes del anuncio de los nuevos autos de Red Bull para la temporada 2024 de la Fórmula 1, el RB20 que, según expertos, sería el mejor modelo desarrollado por el ingeniero Adrian Newey en casi dos décadas.
También se da en medio de las denuncias de una supuesta conducta inapropiada por parte del director del equipo, el británico Christian Horner, que mantienen en vilo su continuidad en el equipo campeón de la Fórmula 1.
De hecho, el lugar de la presentación del RB20 se mantiene en secreto y no se sabe si participará en la misma el propio Christian Horner.