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Bill Post, uno de los creadores de las Pop-Tarts, y quien dirigió por años el equipo de la compañía de panadería, murió esta semana a los 96 años de edad. Su familia anunció el fallecimiento en un obituario a través de MKD Funeral Homes en Grand Rapids, Michigan, sin especificar el motivo de la muerte.
60 años después de su creación, las Pop-Tarts siguen siendo un bocadillo muy común en algunas cocinas y cafeterías, por lo que, de acuerdo con datos del Washington Post, estos pasteles generaron alrededor de 978 millones de dólares en ventas en 2022. En este sentido, Bill Post aseguró a CNBC en diciembre que la popularidad de las Pop-Tarts superó las expectativas de los fundadores.
El producto fue bautizado como Pop-Tarts, según la historia de la empresa, como una referencia al movimiento pop art. Después de obtener un lanzamiento de prueba inicial en Cleveland en 1963, comenzó a venderse en toda la ciudad el año siguiente y luego en todo el país en 1965 con cuatro sabores originales: fresa, arándano, canela con azúcar moreno y grosella de manzana. Sin embargo no siempre tuvieron su colorido glaseado. Este se le ocurrió a Bill Post años después.
“Simplemente duplicamos el mercado con esa decisión tomada en un día”, dijo Post hace un tiempo.
Bill Post ascendió en la empresa hasta convertirse en vicepresidente senior de Keebler y pasó dos décadas como consultor de Kellogg’s.
Su cariño por la empresa fue tan grande que, diversos medios consignan, su auto estaba adornado con una placa que decía “POPTART”. Además, en diversas entrevistas aseguró que siempre tenía un paquete de Pop-Tarts a mano y que su sabor preferido era el de fresa.