Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Responde a parte del trabajo para finalizar la separación de lo que será Citi México de Banamex, en la segunda mitad de 2024, y asegurar que ambas entidades “cuenten con plena capacidad de fortalecer su liderazgo en sus respectivos negocios”
Citi anunció el jueves que Manuel Romo Villafuerte ocupará el cargo de director general de Banamex, y que Álvaro Jaramillo Escallón será director general de Citi México, en medio del proceso de separación de ambas entidades para la segunda mitad de este año.
Hasta que la separación esté finalizada, Citibanamex continuará operando como un solo banco y un solo grupo financiero encabezados por Romo Villafuerte.
Los nombramientos responden al objetivo de continuar el trabajo de finalizar el proceso y asegurar que cada una de las entidades cuenten con plena capacidad de fortalecer su liderazgo en sus respectivos negocios.
De acuerdo con Citi, los anuncios darán mayor claridad a la gestión de las siguientes etapas relacionadas con impulsar la atracción y desarrollo del talento, “así como concretar paulatinamente los elementos tácticos necesarios para continuar con una operación impecable tras la separación”.
Los anuncios fueron hechos por Ernesto Torres Cantú, director de Citi Internacional, y Titi Cole, directora de legacy franchises de Citi.
En el comunicado, Citi dijo que las notificaciones incluyeron las respectivas primeras líneas de reporte, o los ejecutivos que tendrán la responsabilidad “y el privilegio” de conformar el equipo de liderazgo de cada institución a partir de la separación.