Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
Argentina emitirá billetes de $20,000 y $50,000 por la elevada inflación y, de acuerdo con boletin oficial, el encargado de hacerlos será Daniel Méndez como nuevo presidente de la Casa de Moneda (CMA).
Javier Milei reconoció que las bajas denominaciones que circulan hoy dificultan mucho la transacciones y, además, encarecen los costos. Por ejemplo, en Argentina, una actividad tan cotidiana como ir de compras al supermercado conlleva el andar con grandes fajos de dinero por lo que no es raro observar en los negocios contadores de dinero para hacer la labor más sencilla y expedita.
Milei aseguró que los kirchneristas usaron esto para intentar quitarle velocidad a la circulación del dinero.
Esto, sumado a los actuales precios de los productos básicos, hace que el pago de una visita al supermercado que ronde los 40,000 signifique que los argentinos deben cargar con al menos 40 billetes, que deben ser contados por el comprador y el cajero.
De acuerdo con medios locales, el cambio se hará ahora porque durante las administraciones kirchneristas, las autoridades se negaban a la idea para “no convalidar la sensación de escalada de precios” que la inflación generó.
Se espera que los nuevos billetes entren en circulación el próximo marzo.
También te puede interesar: Liga Mexicana de Sóftbol se jugará así