Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos
Llega a México la empresa brasileña Flapper, la cual invirtió en nuestro país un millón de dólares para crear una app de aviones y helicópteros privados.
Vicente Gutiérrez
Llega a México la empresa brasileña Flapper que invirtió en nuestro país un millón de dólares para crear una app de aviones y helicópteros privados.
“Lo principal para nuestra empresa es una satisfacción de servicio al cliente garantizada, al contar con un inventario amplio y diverso en el que podrá encontrar la unidad más adecuada en muy pocos pasos; esto último es lo más relevante, la eficiencia de nuestro sistema que es único en el mundo”, señaló Heverton Rodríguez, director de Flapper en México.
La nueva propuesta de la aviación privada es un auto bajo pedido, al estilo Uber, Didi, Cabify o cualquier otra app de transporte, y al igual que los autos, se elige y se puede programar, pero con el privilegio de no tener que esperar.
Flapper ofrece vuelos privados por medio de una app y bajo el concepto de facilitadores colaborativos que ya operan en el país y otros que han llegado de su mano, con una poderosa inversión enfocada también en la movilidad aérea eléctrica.
Los aviones están compuestos por jets y helicópteros propios y asociados que componen mil unidades. La marca opera en regiones tan demandantes y lujosas como los Emiratos Árabes Unidos, China y Estados Unidos, así como Brasil, Colombia y varios países de Europa. México opera desde el aeropuerto internacional de Toluca y algunos de sus vuelos más solicitados son a Vail, Houston, Nueva York, Madrid, e inclusive a Los Cabos, Careyes y Nuevo Nayarit, y antes de Otis, a Acapulco.
México, el segundo mercado americano del mundo
México es uno de los países con mayor demanda de transporte aéreo privado; en las Américas representa el segundo mercado. Flapper informa que, en su primer año de operación en el país, México representa un índice de crecimiento anual entre el 10 y 12 por ciento del mercado total de vuelos privados en el mundo.”
Se detectó que en México muchos clientes rentan jets pero gastan demasiado por tenerlos varios días estacionados, o contactan empresas sin garantías; muchos potenciales clientes no saben que existe esa posibilidad y gastan en vuelos premier cuando podrían invertir lo mismo o incluso menos por un avión privado para dos o cuatro personas”, agregó.
Un vuelo por Flapper desde Toluca a Miami, San Diego, Aspen o al destino de montaña Vail puede tener un costo que oscila entre los 25 y los 30 mil dólares; considerando que las aerolíneas no ofrecen para este destino vuelos directos y tampoco algunas facilidades de priority como el famoso fast track, se convierte en una opción considerable para los viajeros mexicanos.
¿Cómo funciona?
Por medio de www.flyflapper.com Las unidades son facilitadas por operadores bajo el marco de marketplace colaborativo con el que suman 150 aliados. Antes de anunciar a México su llegada en 2022, la empresa contaba con una experiencia superior a las 20 mil horas de vuelo, 300 mil usuarios y 5 mil unidades en todo el mundo.
Una app funcional, sin horarios.
Su competencia son las empresas estadounidenses KinectAir y Airble, pero a diferencia de ellos, Flapper ofrece todo tipo de alternativas, incuida la de helicópteros y aeronaves EV, con las alianzas con Eve, Electra (no confundir con Elektra de México), Jaunt Air Mobility y MagniX.