Scott Bessent fulmina a España y Pedro Sánchez: “Son como polizones…”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

La tensión entre España y Estados Unidos va en aumento luego del enojo de Donald Trump y los castigos comerciales. Pedro Sánchez sostuvo su postura pero Bessent fue directo…

 

 

“La posición del gobierno español se mantiene en cuatro palabras: no a la guerra. No vamos a ser cómplices de algo que es malo para el mundo simplemente por el miedo a las represalias de algunos. Tenemos absoluta confianza en la fortaleza económica, institucional y moral de nuestro país…”, fueron las palabras de Pedro Sánchez luego de que Donald Trump confirmara que pidió cortar todos los vínculos comerciales con España.

El enojo de Trump nació porque España no le permitió a Estados Unidos usar las bases aéreas de Rota y Morón. El punto es que Pedro Sánchez mantiene su postura y el enojo de Estados Unidos va en aumento considerable, por lo que la ruptura comercial está más cerca que nunca de concretarse.

En una entrevista con CNBC, el Secretario de Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, fue tajante en la postura de su país con este conflicto: “La frustración de Trump para con España está justificada, el podría acaba con todo el comercio con España. Sus líderes ha sido pésimos actores. Son el único miembro de la OTAN que no cumple con sus requisitos. Eso lo hacen los polizones…”.

En esa misma línea, Bessent agregó: “De este modo que el gobierno español se está aprovechando intencionadamente de Estados Unidos y de todos los demás aliados de la OTAN que han dado un paso al frente. La OTAN nunca ha sido más fuerte gracias al presidente Trump. Y los españoles no quieren pagar su parte…”.

Además de ello, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos señaló: “Lo que han hecho en la guerra con Irán fue inaceptable, se mostraron poco cooperativos y atentaron contra la vida de muchos estadounidenses. Mientras los aliados de la OTAN ponen la cara, España se queda parada, aprovechando el poder estadounidense y negándose a hacer su parte…”.

“El presidente Trump debería recordarles exactamente quién protege a Europa. Quizás cortar el comercio los despierte…”, sentenció Bessent. Lo cierto es que en las últimas horas, Estados Unidos habría recibido llamados desde España para recomponer la relación y buscar llegar a un acuerdo en la ayuda para este conflicto bélico. La realidad indica que una ruptura comercial con Estados Unidos, hundiría a España.