Y tras la caída de Maduro, Venezuela proyecta ingresar una fortuna en petróleo…

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Las estimaciones alcanzan cifras impensadas hace un tiempo. Venezuela y una oportunidad de oro para reconstruirse a través de los millones que puede dejar el comercio del petróleo…

Uno de los principales golpes que le dio Donald Trump al chavismo en estos últimos tiempos fue la modificación de la Ley de Hidrocarburos. La reforma lograda mantiene la regalía que deben pagar las empresas por explotar el crudo venezolano en un 30 por ciento, pero establece la posibilidad de que ese porcentaje se rebaje en función de la viabilidad económica del proyecto. Con la modificación de la ley de hidrocarburos de Venezuela, el control del chavismo sobre el petróleo se terminó.

“Vamos a comercializar el crudo procedente de Venezuela: primero este petróleo acumulado y almacenado, y luego, de forma indefinida, venderemos la producción que salga de Venezuela en el mercado. Necesitamos tener esa influencia y ese control sobre las ventas de petróleo para impulsar los cambios que son absolutamente necesarios en Venezuela”, había marcado hace unos días el Secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright.

Proyección

El punto es que ahora, la óptica de Wright cambió por completo porque las proyecciones que se hacen son impactantes. Hasta el momento, se han comercializado alrededor de mil millones de dólares en crudo, y Wright aseguró que ya existen acuerdos firmados para vender otros cinco mil millones en los próximos meses, proyectando una cifra anual superior a los diez mil millones.

Este volumen de ingresos enorme estará dirigido a empezar a reconstruir un país y una sociedad, restablecer una prensa libre y un gobierno representativo. La cooperación es increíble y la transformación de la industria petrolera venezolana se está logrando sin ningún soldado estadounidense sobre el terreno y sin un solo dólar del contribuyente estadounidense”, reveló Wright en diálogo con FOX News.

Venimos a reactivar

Vale recordar que tras la captura de Nicolás Maduro, Donald Trump pidió acceso total a los recursos energéticos venezolanos, instruyendo a las autoridades de su país a asumir la gestión directa del sector. Wright fue el elegido para liderar esa misión por tiempo indefinido y todas las decisiones que estén vinculadas al petróleo venezolano, pasará primero por Washington.

“No venimos a observar, venimos a reactivar. El objetivo es llevar la producción nuevamente a los dos millones de barriles diarios bajo estándares de eficiencia occidentales. Es una ganancia para todos y la transformación de un país sin ningún soldado estadounidense sobre el terreno y sin un solo dólar del contribuyente estadounidense. Es una diplomacia Trump completamente fuera de lo convencional, que marca un antes y un después”, sentenció Wright.