Donald Trump desata el caos contra Irán: “Si ellos intentan asesinarme…”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El presidente estadounidense responde a las amenazas que llegan desde Irán y la tensión escala a niveles impensados. El desenlace puede estar más cerca que nunca antes…

“Dicen que Estados Unidos envió un portaaviones hacia Irán. Un portaaviones es peligroso, pero más peligrosa es la arma que puede hundirlo en el fondo del mar. Veo que el presidente estadounidense repite siempre que tiene el ejercito más poderoso del mundo, pero muchas veces, ese ejercito puede recibir un golpe tan duro que no logre levantarse…”, expresó Ali Jamenei, en medio de las tensiones con Estados Unidos.

Sin embargo, como era de esperarse, Donald Trump no dudó en salir a responder. Con el estilo tradicional del republicano y sentado desde la Casa Blanca, Donald Trump dio una conferencia de prensa y dejó una amenaza tremenda contra irán. De acuerdo a distintas versiones de las últimas horas, Irán habría evaluado la posibilidad de un atentado contra Trump, quien decidió dar un paso al frente.

“Si Irán me asesina, será lo peor que podrán hacer, no para mí sino para ellos. Serían aniquilados por completo. En ese caso, yo ya dejé instrucciones claras y precisas para que eso ocurra si intentan algo contra mi persona…”, lanzó Donald Trump.

Malos negociadores

Por otra parte, Trump aseguró: “Irán es un negociador muy duro o malos negociadores. Yo diría que son malos negociadores porque podríamos haber llegado a un acuerdo en lugar de enviar a los B2 para destruir su potencial nuclear. Creo que quieren llegar a un acuerdo para no conocer las consecuencias de no hacerlo…”.

Este cruce lleno de tensión tiene un contexto altamente delicado porque Irán anunció que su Guardia Revolucionaria inició maniobras de cierre en el estrecho de Ormuz, el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán. Esa medida fue un agregado importante porque son vías navegables y rutas cruciales del comercio internacional por las que pasa el 20 por ciento del petróleo mundial.

Trump vuelve a presionar

Desde Washington creen que Irán aspira a construir un arma nuclear que podría amenazar la existencia de Israel. Desde el lado iraní se sostiene que su programa nuclear es exclusivamente pacífico, aunque ha enriquecido uranio muy por encima del nivel necesario para la generación de energía y cerca del requerido para fabricar una bomba.

Lo cierto es que Trump vuelve a presionar a Irán al máximo con amenazas fortísimas y la presencia militar en las zonas cercanas a Teherán. El desenlace parece estar más cerca, mientras el optimismo por un acuerdo total entre las partes se desvanece con el correr de las semanas…