Abre BBVA México ventana a emisiones de certificados bursátiles a plazo de 10 años. Oferta 15,277 mdp

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Abre BBVA México ventana a emisiones de certificados bursátiles a plazo de 10 años. Oferta 15,277 mdp

 

 

El banco aseveró el martes que la demanda en el mercado local llegó a 23,700 millones de pesos, con una sobresuscripción de 1.55 veces por parte de inversionistas institucionales. El mayor banco del Sistema aseguró que esto reafirma “la confianza y el interés de los inversionistas” en la institución.

El mayor banco del Sistema, BBVA México, dijo el martes que concretó una emisión de certificados bursátiles en el mercado de deuda local por un monto total valorizado de 15,277 millones de pesos (mdp).

La demanda ascendió a 23,700 mdp, esto es, mostró una sobresuscripción de 1.55 veces a través de la participación diversificada de inversionistas institucionales.

La transacción comprendió tres tramos, uno de ellos con vencimiento a 10 años, lo que lo convierte en el primer bono a este plazo emitido por un banco comercial en el país. Otro más, que significó el monto más pequeño, está denominado en dólares estadounidenses.

Las calificadoras Fitch y S&P asignaron los grados en escala nacional de “AAA (mex)” y “mxAAA”, los máximos de inversión de esta gama, respectivamente.

Beatriz Muñoz, directora general de Finanzas de BBVA México, afirmó que la operación se traduce “en un importante voto de confianza para el país, su sistema financiero”.

Sobre todo, agregó, permite al banco continuar otorgando créditos a las personas y empresas.

Los recursos de la oferta se destinarán a la ejecución de planes estratégicos “para seguir impulsando los proyectos productivos de

individuos, familias, empresas y gobiernos a través del crédito”.

Los tramos en pesos, “BBVAMX 26” y “BBVAMX 26-2”, se colocaron a través de vasos comunicantes. El primer tramo (BBVAMX 26), tendrá un vencimiento en tres años y medio y una tasa variable de TIIE de fondeo a un día más 32 puntos base (pb), por un monto de 6,124 mdp. El tramo “BBVAMX 26-2” se colocó a 10 años, a una tasa fija del 9.26% y un importe por 8,876 mdp.

La siguiente y última emisión, “BBVAMX 25D” con una condición de reapertura, tendrá un vencimiento a dos años y medio, y se

emitió a una tasa fija de 4.19%. El monto colocado fue por 16 millones de dólares.

Muñoz destacó que canalizar estos recursos de manera estratégica permite a la entidad fortalece su liquidez y consolidar su estructura financiera de largo plazo. También ratifica “su compromiso inquebrantable con el progreso económico y social de México”.