Y finalmente, Donald Trump reveló el arma que usaron para capturar a Maduro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El presidente estadounidense sorprendió a todos y reveló el arma que usó el equipo militar para capturar a Nicolás Maduro en minutos…

La operación fue precisa, inapelable y sorprendente. En un puñado de minutos, el ejercito estadounidense ingresó a Caracas, se dirigió directamente al lugar donde se encontraba Nicolás Maduro, aterrizaron, lo capturaron y lo llevaron directamente a Nueva York. Si bien la operación fue impactante, hubo un factor que dejó atónitos a los militares que defendía y protegían a Maduro: un arma especial utilizado por Estados Unidos.

Desde entonces, se creó una verdadera historia por esa arma que utilizó Estados Unidos y por primera vez, Donald Trump reveló lo sucedido. A un mes de esa noche histórica en Caracas, el republicano le dio una entrevista a New York Post y confesó la forma en que se ejecutó el ataque y el efecto del arma en cuestión.

“Bueno, no tengo permitido hablar de eso. Solo les diré, ¿saben lo que hizo? Ninguno de sus equipos funcionaba. Todo estaba desorganizado. No perdimos ningún hombre ni ningún equipo. Tenían cohetes rusos y chinos listos para lanzar, pero ninguno despegó. Presionaban los botones y nada pasaba. Todo estaba desorganizado”, lanzó Trump.

En esa misma línea, el presidente estadounidense señaló: “Es como un descombobulador. Prácticamente no se disparó ni un tiro. Ellos estaban listos, pero esta arma lo desestabiliza todo”.

Sistemas de pulso electromagnético localizado o interferencia de banda ancha de alta potencia

Por lo que se pudo saber, analistas aseguran que esta arma se trata de una evolución de los sistemas de pulso electromagnético localizado o interferencia de banda ancha de alta potencia. Al accionarse, lo que hace es bloquear las señales de mando de los misiles y anula las comunicaciones tanto de radio analógica como digital y redes inalámbricas enemigas.

De hecho, algunos militares venezolanos hablaron de forma anónima con medios locales y confesaron: “Las fuerzas estadounidenses desplegaron una onda sonora muy intensa, de repente, sentí como si mi cabeza explotara por dentro. Mis compañeros comenzaron a sangrar por la nariz, vomitar y perder la capacidad de mantenerse en pie…”.

Otro soldado venezolano describió la escena de aquella noche: “Disparaban con tanta precisión y velocidad, parecía que cada soldado disparaba 300 balas por minuto. No pudimos hacer nada. No teníamos forma de competir con su tecnología, con sus armas. Nunca había visto nada igual. Ni siquiera pudimos mantenernos en pie después de esa arma sónica o lo que fuera”.

Lo cierto es que Trump ahora tiene un arma que supuestamente nadie tiene. El punto más relevante es que el efecto de esta arma implacable pudo con el armamento ruso y chino que tenía Nicolás Maduro para su defensa.