Un bombazo absoluto en Venezuela: Delcy Rodríguez ordena capturar a Alex Saab

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La fractura interna del chavismo termina implosionando en Venezuela. Delcy Rodríguez da un giro absoluto a esta historia y captura a Alex Saab…

En esta historia que duró años en Venezuela, Alex Saab había sabido posicionarse en el poder. El empresario venezolano era un hombre de alta confianza de Nicolás Maduro, testaferro suyo y parte de los negocios que planificaba mientras estaba en lo más alto del poder político. De hecho, internamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela aseguraba que por gestión de Alex Saab, Nicolás Maduro había logrado importantes acuerdos comerciales con empresas turcas, colombianas, españolas y de otros países.

Sin embargo, tras la captura de Maduro en esa noche del 3 de enero, el mapa político de Venezuela cambió por completo y las piezas todavía se están acomodando. El punto es que Delcy Rodríguez está claramente dispuesta a todo con tal de permanecer en este mandato de transición que impuso Estados Unidos.

Delcy Rodríguez ordenó la captura de Alex Saab

De acuerdo a la información que llega desde Washington, en las horas de la madrugada del último martes, Delcy Rodríguez ordenó la captura de Alex Saab. La presidenta venezolana decidió que las fuerzas militares del país y el FBI, terminen capturando al testaferro de Maduro.

Tras la captura, Saab se encuentra en poder del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y Delcy Rodríguez habría pedido que lo extraditen a Estados Unidos por traición a la patria, corrupción y conspiraciones. Este desenlace provocó una tensión extrema en lo que queda del chavismo porque las diferencias internas resultan insostenibles desde muchos aspectos.

Diosdado Cabello dio un acto político por su parte y señaló: “Si nos ven a uno por aquí, a otros por allá, nos van a ir comiendo de a uno y no quedará nadie en Venezuela. Mientras nos vean unidos, se lo pensarán. De lo contrario, no va a quedar nadie. Ninguno…”.

Lo cierto es que Delcy Rodríguez tiene línea directa con Donald Trump y Marco Rubio. Su poder se va incrementando gracias a la obediencia que mostró tras tomar el lugar de Maduro. A entender de Estados Unidos, la transición se va ejecutando de la forma que pretendían y está claro que la caída de Saab era parte del plan.