El escándalo que sacude a Estados Unidos: “Voy a matar legalmente a Trump…”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El presidente estadounidense se encuentra involucrado en una polémica enorme, que tensiona el clima interno. En medio de tanto caos geopolítico, Trump es amenazado…
Donald Trump se encontró con una polémica inesperada porque fue amenazado por parte de un candidato demócrata a fiscal general de Ohio que promete la ejecución del presidente si es elegido. Elliot Forhan hizo una publicación en sus redes sociales y prometió: “Voy a matar legalmente a Donald Trump”.

Impactantes palabras

Como era de esperarse, las palabras de Forhan impactaron de lleno en la política estadounidense, al punto de que otros demócratas consideraron erróneo declarar eso. La polémica fue tan grande que Forhan tuvo que salir a aclarar lo dicho, pero para muchos fue peor.

“Quiero decirles a qué me refiero cuando digo que voy a matar a Donald Trump. Quiero decir que obtendré una condena por parte de un jurado de sus pares con un estándar de prueba más allá de toda duda razonable, basado en las pruebas presentadas en un juicio llevado a cabo de acuerdo con los requisitos del debido proceso, que resultará en una sentencia, debidamente ejecutada, de pena de muerte. A eso me refería”, explicó Forhan.

La idea de Forhan es pedir la pena de muerte contra el presidente Donald Trump tras someterlo a juicio. En 2024, Forhan cumplió un mandato en la Cámara de Representantes de Ohio, pero perdió la reelección después de que los demócratas lo sacaron del comité.

Declaraciones de Forhan

Las declaraciones de Forhan llegaron hasta Washington. “Claramente se trata de un individuo trastornado y remitiremos todas las consultas de la prensa al Servicio Secreto de Estados Unidos”, respondió el portavoz de la Casa Blanca, Steven Cheung, al Daily Mail.

“El partido demócrata de Ohio considerará las recomendaciones en nuestra próxima reunión del comité ejecutivo y cree que no hay lugar para ningún tipo de violencia política de este estilo”, comunicó la presidenta Kathleen Clyde. No se descarta que Forhan sea castigado por parte del gobierno tras semejante amenaza.

Vale recordar que solo faltan nueve meses para las elecciones de medio término y como era lógico, los republicanos reaccionaron rápidamente a los comentarios de Forhan para exponer a los demócratas en esta batalla política que no tiene final.