Trump se impone en Davos: quiere Groenlandia, celebró Venezuela y criticó a Europa

Donald Trump

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

El presidente estadounidense da un discurso impactante ante la vista de los presentes en el Foro Económico de Davos. El foco estuvo centrado en su objetivo más inmediato: quedarse con Groenlandia. Además, se refirió a Venezuela…

Era el momento más esperado por todos, la atención y la expectativa inmensa y la realidad es que Donald Trump dio un discurso aplastante en Davos. El republicano sabía el alcance y la magnitud del contexto, por lo que decidió ser imparable en sus palabras y principalmente en su deseo: quedarse con Groenlandia. En medio de tensiones con Europa y de declaraciones cruzadas, Trump elevó la presión porque no dio ni un paso atrás.

“Cuando a Norteamérica le va bien, le va bien al resto del mundo. Nos encontramos en un punto en el que nunca habíamos estado antes. Veo que en Europa se pensó que la única manera de propiciar el crecimiento era a partir del gasto público, pero esto no es así. Muchos decían que a Estados Unidos le iba a ir mal, pero estoy demostrando que no tenían razón”, comenzó señalando Donald Trump apuntando contra Europa.

Groenlandia

En esa misma línea, el mandatario fue profundizando su postura con el correr del discurso y lógicamente, abrió el juego con Groenlandia: “Queremos un pedazo de hielo para la protección mundial, y no lo darán. Nunca hemos pedido nada más. Pueden decir que sí, y estaremos muy agradecidos, o pueden decir que no, y lo recordaremos. Ningún país de Europa está en condiciones de proteger a Groenlandia…”.

Lejos de contenerse en sus palabras, Trump subió la apuesta y descartó un ataque militar para quedarse con Groenlandia: “Probablemente no conseguiremos nada a menos que decida usar fuerza excesiva; seríamos imparables, pero no lo haremos. No tengo que usar la fuerza, no quiero usar la fuerza, no usaré la fuerza, solo Estados Unidos puede proteger esta gigantesca masa de tierra, este gigantesco trozo de hielo, desarrollarla y mejorarla…”.

Venezuela

Por otra parte, Trump también le dedicó tiempo de su discurso a lo sucedido en Venezuela y reveló: “Venezuela ha sido un país maravilloso durante muchos años, pero luego sus políticas se desviaron. Hace veinte años era un gran país, y ahora tiene problemas, pero los estamos ayudando. Ganarán más dinero del que han ganado en mucho tiempo; Venezuela va a tener un desempeño fantástico. Venezuela ganará más dinero en los próximos seis meses que en los últimos 20 años. Todas las grandes compañías petroleras se están uniendo a nosotros. Es increíble…”.

Europa

Por último, el presidente estadounidense volvió a criticar el momento de Europa, dejando claro la crisis que atraviesa en muchos aspectos: “Tengo amigos que me hablan, que vienen a Europa y no la reconocen. Y no como algo positivo. Como algo muy negativo. Me encanta Europa y quiero que le vaya bien, pero no va por el buen camino. Europa ha presenciado el destino que la izquierda radical intentó imponer a Estados Unidos. Ahora tiene la migración masiva descontrolada y las importaciones extranjeras sin fin…”.

Trump se llevó aplausos, dejó polémica y la tensión en el continente europeo por la situación geopolítica de Groenlandia. Lo cierto es que una vez más, Trump ha tomado la escena del Foro Económico y solo él sabe por dónde seguirá esta historia…