
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos
En le marco del “kick off” de la marca japonesa en nuestro país, se presentó la nueva integrante de la gama de la marca nipona la cual promete ser un digno contrincante
La marca de los tres diamantes Mitsubishi, “lució músculo” ante los medios de la fuente automotriz al presentar lo que representa su mayor apuesta: la totalmente nueva Outlander a gasolina en dos versiones: SE Plus y Limited. Llega con un motor de 2.1 litros, 4 cilindros, caja CVT, paletas de cambio al volante, sistema 2WD y una potencia de 181 caballos de fuerza, así como un empuje de 181 libras pie de torque.
De esta manera la versión a gasolina se suma a las dos versiones existentes: Mitsubishi Outlander Sport y Mitsubishi Outlander PHEV. Esta versión a gasolina estará disponible a partir de febrero próximo a un precio de $609,900 pesos para el modelo SE Plus y $699,900 pesos para la versión Sport.
Durante el evento Ah-Kin Vázquez, presidente de Mitsubishi Motors de México informó que la marca a su cargo tuvo un cierre de año 2025 de manera histórica, con 27,994 unidades comercializadas, un 13% arriba comparado con el año pasado, siendo el mejor año calendario (enero-diciembre) en ventas en la historia de la marca en el país, superando incluso el récord de ventas de 2024.
Vázquez destacó que la marca cerró diciembre con la comercialización de 2,328 unidades, es decir, un crecimiento del 8% en ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos resultados los atribuyó a la venta de 1,030 unidades de la icónica pickup L200 GSR.
Adelantó que para el cierre del año fiscal japonés (que comprende de abril de 2025 a marzo de 2026), Mitsubishi Motors México estima superar las 30 mil unidades comercializadas, además sostuvo que incorporarán una nueva SUV a su portafolio de vehículos. Tome nota.
El Récord Guinness de Link & Co
Esta semana la marca de autos premium Link & Co, informó que su modelo 08 implantó un nuevo récor de autonomía al registrar 293 kilómetros de rango autónomo 100 por ciento eléctrico. Gustavo Lara, director de mercadotecnia de la marca explicó que fue en el Centro Dinámico Pegaso, del Estado de México, donde se realizó la hazaña, la cual incluso obtuvo la certificación de “Record Guinness”, el tercero que este autódromo ha logrado en su haber. Cabe recordar que Lynk & Co es parte de otra marca de vehículos premium, Zeekr Group en México, que a su vez pertenece al conglomerado chino Geely Holding Group (propietario de marcas como Volvo, Polestar, y Lotus).
Propone VEMO reciclar baterías
La firma VEMO, una empresa mexicana de tecnología limpia centrada en la Movilidad Eléctrica, que ofrece soluciones integrales como arrendamiento de vehículos eléctricos (VE), infraestructura de carga y tecnología para la gestión de flotas, acelerando la transición a transportes sostenibles en México y Latinoamérica, propuso reutilizar baterías de VE en bancos de almacenamiento de energía.
Este organismo que preside Roberto Rocha sostiene que las baterías de vehículos eléctricos pueden ser candidatas a segunda vida para almacenamiento estacionario para electrolineras, siempre que pasen por diagnóstico, clasificación y criterios robustos de seguridad y destacó que las baterías candidatas pueden reutilizarse en soluciones BESS para respaldo, gestión de demanda/arbitraje e integración con renovables.
“Depende de cada aseguradora”: AMIS
Y ya para terminar le cuento que en relación con la información difundida sobre un posible incremento en el tema del costo de los seguros derivado de la no acreditación del IVA en los pagos por siniestros, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) aclaró que aún es prematuro anticipar o determinar cualquier efecto en las primas de seguros.
El organismo señala que, si bien ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026, así como la Miscelánea Fiscal correspondiente, corresponderá a cada aseguradora analizar, conforme a sus propios modelos técnicos y operativos, los posibles ajustes que pudieran derivarse, en apego a la regulación vigente y a las características específicas de sus productos.
¡Adiós!







