
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
El desenlace y la caída de Nicolás Maduro del poder de Venezuela provocó un sismo mundial. La captura ordenada por Trump acabó dejándole a Nike una fortuna inesperada…
Todo hacía pensar que era una noche más en Caracas, pero terminaron siendo horas históricas para el mundo. 142 aviones arribaron a Venezuela con un solo objetivo: capturar a Nicolás Maduro. En cuestión de minutos, el Delta Force atacó el lugar donde encontraba el líder venezolano y se lo llevaron directamente a Nueva York. El estallido de información fue absoluto, a nivel mundial. Tras confirmarse la captura, el objetivo de toda la sociedad fue encontrar una imagen de Maduro siendo arrestado por los militares.
Luego de varias horas de hermetismo, la Casa Blanca publicó en sus redes sociales la fotografía del año: Nicolás Maduro con las manos esposadas, los ojos tapados y auriculares en sus oídos. No obstante, nadie imaginó que esa imagen iba a provocar una fortuna en Nike.
Al momento que el ejercito ingresó al recinto, Maduro estaba con absoluta tranquilidad. La realidad es que no esperaba una ofensiva por parte de Estados Unidos. En ese contexto, el venezolano se encontraba con un equipo deportivo de Nike e increíblemente fue la vestimenta con la que fue capturado y fotografiado por el equipo militar. La imagen publicada por Trump y por la Casa Blanca se viralizó (lógicamente) en redes sociales y prácticamente todos hicieron foco en la ropa de Nike.
El impacto de ver a Maduro con ese equipo de Nike fue tan grande que la marca norteamericana recibió una fortuna que no estaba proyectada porque horas después, en todos los sitios de la empresa, el conjunto deportivo fue agotado en todos los talles posibles.
Modelo usado por Maduro
El modelo usado por Maduro es una campera y un pantalón deportivo gris claro, denominado Nike Tech. Hasta el momento, este equipo formaba parte del catálogo habitual de la marca sin mayor notoriedad pública. Pero luego de la imagen de Maduro, el estallido comercial fue absoluto, al punto de quedarse sin stock en muchos países.
De acuerdo con la información oficial de Nike, el equipo completo tiene un valor de 260 dólares en el mercado estadounidense: la campera tiene un precio de referencia cercano a los US$140, mientras que el pantalón deportivo se comercializa en torno a los US$120. A pesar de que se pueden comprar las prendas por separado, las personas decidieron adquirir el equipo completo, tal como tiene Maduro en la imagen.
Nike acabó embolsando una fortuna
Si bien no hay cifras oficiales, se cree que Nike acabó embolsando una fortuna por una vestimenta que se considera tradicional y no tenía mucha llegada en el mercado. No se descarta que Nike vuelva a poner en venta un remanente de stock para seguir juntando millones tras una imagen histórica.







