
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos
El presidente de Estados Unidos da una serie de entrevistas infernales en su país. El republicano se muestra eufórico, imparable y asegura que tiene más misiones de este estilo por cumplir…
La operación fue una muestra del nivel logístico más alto, con una precisión inmejorable y una eficacia extrema. En un puñado de minutos, el Grupo Delta Force de los Estados Unidos ingresó en Caracas, fue directo al lugar donde se encontraba Nicolás Maduro, lo capturó y se lo llevó directamente a Nueva York.
Esa planificación y ese resultado final, llevó a Donald Trump a vivir horas de exitismo. El presidente de Estados Unidos entiende que le dio una muestra al mundo de la capacidad militar que tiene su país y del nivel al que llegan en situaciones extremas, lo que provocó un incremento del ego y del poder geopolítico en su interior.
Con Nicolás Maduro tras las rejas y al borde de comenzar a ser condenado, Trump dio una serie de entrevistas en distintos medios de Estados Unidos y se dejó ver imparable, con hambre de más e inesperadamente, con otro objetivo claro: Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Colombia también está muy enferma
En diálogo con NewsNation, Trump fue inapelable: “Colombia también está muy enferma. Está dirigida por un hombre enfermo al que le gusta producir cocaína y vendérsela a Estados Unidos, y no va a seguir haciéndolo por mucho tiempo. ¿Una operación de Estados Unidos en Colombia? Me suena muy bien…”.
En esa misma línea, Trump agregó: “Cuando digo que no va a seguir haciéndolo por mucho tiempo, me refiero a que no lo hará más. Él tiene una fábrica de cocaína y se la pasa con la cocaína. No venderá más droga a Estados Unidos por mucho tiempo, se los aseguro…”.
Gustavo Petro responde
Por su parte, Gustavo Petro, siguió profundizando su opinión sobre lo sucedido en Venezuela y en sus redes sociales señaló: “Estados Unidos es el primer país del mundo en bombardear una capital suramericana en toda la historia humana. Ni Netanyahu lo hizo, ni Hitler ni Franco, ni Salazar. Que terrible medalla esa porque por generaciones no olvidarán los sudamericanos. No sé si Maduro es bueno o malo, ni siquiera si es narcotraficante; en los archivos de la justicia colombiana, después de medio siglo de lidiar con las mafias más grandes de la cocaína, no aparecen los nombres de Nicolás Maduro ni de Cilia Flores…”.
Por último, el presidente colombiano sentenció: “Rechazo profundamente que Trump hable sin conocer; mi nombre en 50 años no aparece en los archivos judiciales sobre narcotráfico ni de antes ni del presente. Deje de calumniarme señor Trump. Así no se amenaza a un presidente latinoamericano surgido de la lucha armada. Su castigo es tratarme falsamente de narcotraficante y de tener fábricas de cocaína, yo no tengo carro, ni haciendas en el exterior, mi casa aún la pago al banco con mi salario. Es injusto y yo lucho contra las injusticias…”.
Presión en aumento
De esta forma, la presión sobre Colombia y más precisamente sobre Gustavo Petro va en aumento considerable. La particularidad de esta situación es que en solo seis meses, Colombia tendrá elecciones presidenciales, por lo que ello podría ser un fuerte condicionante para un ataque de Estados Unidos en busca de la captura de Petro.







