
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos
El venezolano fue trasladado de la cárcel al tribunal de justicia en Nueva York. A diferencia de lo que se esperaba, Maduro aseguró ser inocente de todos los cargos que se le adjudicaron…
A pesar de sus fotos sonriendo y levantando los pulgares de sus manos para transmitir que todo está bajo control, Nicolás Maduro vive sus horas más difíciles. El líder venezolano pasó de creerse intocable en Caracas a estar preso en Brooklyn, solo en cuestión de días. El punto es que en la mañana de este lunes 5 de noviembre, Maduro fue trasladado a su primera comparecencia ante el tribunal de Manhattan y sorprendió a varios por negar los motivos por los que es acusado y lo hizo ante el juez federal, Alvin Hellerstein, de 92 años.
“Soy inocente, sigo siendo presidente de Venezuela, soy una persona honorable. Esto que hicieron ha sido un secuestro, me capturaron en mi casa de Caracas, soy un prisionero de guerra”, lanzó Nicolás Maduro ante la vista de los jueces y al lado de su mujer, Cilia Flores, quien también se declaró inocente. Tras ello, ambos volvieron a ser encarcelados en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn. En donde permanecerán hasta el próximo 17 de marzo, momento en el que deban volver a una segunda audiencia.
En las últimas horas, y luego de ser capturado, Nicolás Maduro decidió que su abogado sea Barry Pollack, reconocido por defender a Julian Assange hace unos años. “Maduro no está buscando la liberación bajo fianza en este momento, hay muchas preguntas sobre la legalidad de su secuestro militar…”, declaró Pollack.
Enfrenta 4 cargos federales
Por lo que se pudo saber, Maduro enfrenta en Estados Unidos cuatro cargos federales:
- Conspiración de narcoterrorismo.
- Conspiración para la importación de cocaína.
- Posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.
- Conspiración para poseer esas armas en apoyo de actividades criminales.
La pena que puede recibir es de entre 20 y 50 años de prisión, aunque no se descarta una perpetua.
Por otra parte, y de acuerdo distintos medios estadounidenses, Cilia Flores enfrenta cargos vinculados a presuntas tareas de apoyo logístico y financiero a esa misma red criminal, según consta en documentos judiciales.
De esta forma comienza la historia de Nicolás Maduro en Estados Unidos. El temor por lo que pueda llegar a decir en las próximas audiencias es grande y provoca una expectativa enorme en Donald Trump, que desea saber quién esta vinculado a este caos. Marco Rubio ahora controla todo Venezuela y tiene conexión con Delcy Rodríguez, quien deberá cumplir, sin margen de error, las órdenes de Trump.
“Estados Unidos está enfocado en los problemas que había con Nicolás Maduro. Nos importa la democracia y todo eso, pero lo primero que nos importa es la seguridad y prosperidad de Estados Unidos. Vamos a juzgar todo por lo que hagan, y vamos a ver qué hacen. ¿Elecciones? Es un poco prematuro para eso…”, señaló el Secretario de Estados, que ahora mismo es elogiado por gran parte el mundo político.







