Y antes de ser capturado por Trump, la última escandalosa frase de Maduro…

Nicolás Maduro fue capturado tras una operación militar histórica de Estados Unidos. Su última aparición pública quedará marcada porque destrozó a Gustavo Petro, presidente colombiano..
Nicolás Maduro fue capturado tras una operación militar histórica de Estados Unidos. Su última aparición pública quedará marcada porque destrozó a Gustavo Petro, presidente colombiano..

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Nicolás Maduro fue capturado tras una operación militar histórica de Estados Unidos. Su última aparición pública quedará marcada porque destrozó a Gustavo Petro, presidente colombiano…

“Este operativo extremadamente exitoso sirve como advertencia para aquellos que quieran amenazar a Estados Unidos. Nuestras fuerzas están preparadas. Su casa tenía puertas de acero y un espacio seguro con acero sólido por todas partes. Intentó entrar, pero lo agarraron tan rápido que no lo logró. Ahora será condenado por la justicia de los Estados Unidos…”, explicó Donald Trump en conferencia de prensa, tras capturar a Nicolás Maduro.

Lógicamente, el líder venezolano ahora quedará bajo un hermetismo extremo y tendrá que pasar mucho tiempo para escucharlo hablar nuevamente. El punto es que hace unos días, Maduro dio una entrevista en un automóvil y su última frase fue contra Gustavo Petro, el presidente colombiano, que durante mucho tiempo fue su aliado pero evidentemente, la relación acabó de la peor forma.

“Toda la cocaína que se mueve en esta región es producida por Colombia. No hay ninguna colaboración del lado colombiano, entonces todo el trabajo lo tenemos que hacer nosotros. Ustedes tienen que saber algo, Venezuela es rehén de la cocaína colombiana. Somos víctimas del narcotráfico colombiano desde décadas…”, comenzó explicando Maduro.

Además, el líder venezolano detalló: “Nosotros pudimos controlar el impacto de Colombia en Venezuela, tenemos un combate tremendo en la frontera, invertimos recursos para evitar estos problemas. No hay ninguna colaboración desde Colombia, todo lo demás forma parte de una narrativa, que incluso en Estados Unidos no creen. Como no me pueden acusar a mí, de tener armas de destrucción masiva, de tener cohetes nucleares, de tener armas químicas, entonces inventaron una acusación…”.

“Estados Unidos sabe que todo esto es falso y es momento de conversar en serio, con datos en la mano. Yo se los he dicho a los voceros de Estados Unidos. Si ellos quieren combatir de verdad el narcotráfico, Venezuela está lista. Nosotros bajamos 40 aeronaves que llegaron desde Colombia, con la ley en la mano. La cocaína es de Colombia”, sentenció Maduro.

Por su parte, Gustavo Petro se refirió al ataque de Estados Unidos y señaló: “El gobierno de Colombia rechaza la agresión a la soberanía de Venezuela y de América Latina. Los conflictos internos entre los pueblos los resuelven los mismos pueblos en paz. Ese es el principio de la autodeterminación de los pueblos que es base del sistema de las Naciones Unidas. Invito al pueblo venezolano a encontrar los caminos del diálogo civil y su unidad. Sin soberanía no hay nación…”.

Por último, se refirió a lo que pueda llegar a decir Maduro desde la cárcel sobre la conexión de Petro con el narcotráfico: “No estoy preocupado para nada. No tengo nada que esconderme como otros. Ni asesinatos, ni fosas comunes. Mi trabajo es democracia para el pueblo, equidad y paz. Fui el que me dediqué a investigar 10 años y evidenciar en debates públicos las relaciones entre políticos de poder y los narcotraficantes armados…”.

De esta forma, el vínculo de Petro y Maduro queda altamente deteriorado y las acusaciones cruzadas salieron a la luz en el momento más sensible de todos. El venezolano va camino a Nueva York tras ser capturado y le espera un castigo inmenso por lo provocado.

México rechaza acciones militares de Estados Unidos en Venezuela y llama a respetar el derecho internacional