
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
Nicolás Maduro vive horas que no estaban en sus planes. El ataque propiciado por Estados Unidos fue el punto final de su ciclo al mando de Venezuela y en un suspiro dejó la libertad que ostentaba todos los días a estar en un avión con las manos esposadas. Y con el correr de las horas se fueron conociendo más imágenes de Maduro tras bajar del aeronave que aterrizó en Nueva York.
Maduro perp walk. pic.twitter.com/e1Maaun5EK
— Paul Mauro (@PaulDMauro) January 4, 2026
A Nicolás Maduro le cambiaron su vestimenta, lo dejaron ver con las manos esposadas, le tomaron fotografías en el hangar del aeropuerto. Siempre fue custodiando por una inmensa cantidad de agentes de seguridad de la DEA. Además de ello, se viralizó un video ingresando en el edificio de la DEA en Manhattan, para la captura de sus datos biométricos y dejando una frase: “Buenas noches, feliz año nuevo…”.
No obstante, a lo largo del vuelo, Nicolás Maduro fue informado, que por orden de Donald Trump, irá a la cárcel más dura de todas: el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. En ese establecimiento es donde se encuentran personalidades como Ismael “El Mayo” Zambada, Luigi Mangioni, Genaro García Luna, Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes, entre otros.
Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn
La particularidad del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn es que las condiciones en que tratan a los presos roza el infierno. El centro está ubicado en una zona industrial de Brooklyn. Tiene una capacidad para 1200 personas, con guardias armados, sistemas de vigilancia electrónica y protocolos estrictos para evitar fugas o ataques.
Hoy en día, los presos más peligrosos permanecen prácticamente aislados del mundo exterior y se encuentran en el Centro de Detención Metropolitano. Internamente, la cárcel es rotulada como “El Infierno en la Tierra” porque tiene problemas de mantenimiento muy graves. Las autoridades no hacen mucho para mejorarla porque entienden que los presos deben vivir en esas condiciones.
Por lo que se pudo saber, los presos de alto perfil como Nicolás Maduro son encarcelados en un área separada. En donde básicamente se tiene un espacio de cuatro metros cuadrados para moverse. Cada espacio dispone de una pequeña ventana, un inodoro, un lavabo y un escritorio, configurando un entorno de reclusión rígido y altamente vigilado.
Tendrá que respoder ante la Justicia
Para Nicolás Maduro se aproximan tiempos muy oscuros, de absoluto encierro y tendrá que responder ante la Justicia de los Estados Unidos. Se espera una condena histórica por los cargos que se le leyeron durante su vuelo desde Cuba hasta Nueva York.







