
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
El líder venezolano despierta una fuerte polémica por sus declaraciones en un acto político. Maduro asegura que es una persona pobre y no un millonario como muchos creen…
Nicolás Maduro vive las semanas más tensas desde que está en el poder de Venezuela. En las últimas horas, Donald Trump confirmó que Estados Unidos realizó el primer ataque terrestre en Venezuela y detalló: “Destruimos un muelle, no existe más. Ahí cargaban los barcos con drogas, así que atacamos todos los barcos y ahora atacamos la zona. Es la zona de implementación. Ahí es donde se implementan. Y eso ya no existe…”.
Mayor presión
La realidad es que la presión es cada vez mayor y Maduro está contra las cuerdas porque el tiempo y el margen de maniobra política es prácticamente nulo. En ese contexto, el militar venezolano sorprendió a todos en un acto político porque confesó que es pobre y no tiene dinero en la actualidad, al contrario de lo que todos piensan sobre él.
“Yo no soy ningún magnate ni quiero riqueza material para mi vida. Tengo una sola cuenta, una cuentica de ahorros donde me depositan mi sueldito de presidente al que no le veo la cara. Yo gano dos petros (criptomoneda creada por Maduro en 2018) pero a esa platica no le veo la cara…”, señaló Maduro, ante la vista de todos los presentes.
Por lo que se pudo saber, el salario apuntado por Maduro sería el equivalente a 120 dólares mensuales, una cifra claramente fuera de la realidad del venezolano. De acuerdo a distintos análisis económicos hechos en su momento, la fortuna de Nicolás Maduro ascendería a los dos mil millones de dólares, siendo uno de los mandatarios con más dinero del mundo.
En agosto de 2025, por orden de Donald Trump, Estados Unidos incautó una fortuna de 700 millones de dólares en bienes gananciales a nombre de Maduro. La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, no dudó en revelar que Washington había logrado incautar activos como una mansión en República Dominicana, una granja de caballos, dos aviones privados, joyas de primer nivel, dólares en efectivo y nueve coches de alta gama, entre los que aparecían un Rolls-Royce, Bentley y Lamborghini.
Se estima también que Maduro posee varias residencias en Miami, ubicadas en zonas exclusivas como Coral Gables y Sunny Isles Beach, adquiridas a través de testaferros como Samark López Bello, operador financiero del chavismo.
Situación en Venezuela
En el presente, la sociedad venezolana vive una historia totalmente diferente. El salario mínimo es insuficiente para adquirir alimentos básicos en un país donde el 94 por ciento de la población vive en pobreza. La falta de medicamentos es constante y el colapso del sistema social es cada vez mayor.
Además de considerarse pobre, Maduro también explicó que habrá un profundo cambio luego de superar esta presión estaodunidense en Venezuela: “La exportación de alimentos será la nueva fuente de riqueza nacional para divisas en el país. Seremos potencia de alimentos. Tenemos que empezar a producir alimentos puros, libres de químicos, que nos enferman, y orgánicos al 100 % porque, además, en el mundo están demandando alimento orgánico. Venezuela no quiere guerra, Venezuela quiere paz. Venezuela quiere producir, producir y producir…”.







