
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos
General Motors México anunció esta semana el inicio de comercialización de esta nueva configuración que eleva el desempeño off-road de la marca a otro nivel
Con un diseño exterior que brinda una presencia imponente y detalles de confort interior con tecnología avanzada, esta semana General Motors México presentó la submarca GMC AT4X, para redefinir el segmento de las pickups grandes premium. Se trata de una camioneta que representa la cima del desempeño todoterreno de los modelos de GMC.
Esta versión AT4X se distingue por una serie de características que demuestran su capacidad, como rines de aluminio de 17 pulgadas con diseño exclusivo all-terrain en acabado negro brillante que, combinadas con las llantas Mud Terrain, mejoran su estética robusta y desempeño.
Su fascia delantera permite mejorar el ángulo de ataque hasta 33.5°, para hacer frente a obstáculos. También tiene rockers metálicos para protección lateral y Skid Plate para proteger la parte inferior de la carrocería y sus luces diurnas LED son de secuencia de iluminación animada.
El interior de GMC Canyon AT4X está diseñado pensando en el conductor y los pasajeros, ofreciendo un ambiente premium y funcional empezando por su acabado interior denominado “Obsidian Rush” y luego por sus asientos de piel calefactables y ventilables. Sin dejar atrás los detalles como sus tapetes de vinil para todo tipo de clima, los distintivos AT4X dentro y fuera también lo definen.
GMC Canyon AT4X ofrece una experiencia tecnológica de vanguardia. Con su Off-Road Performance Display, que permite monitorear en tiempo real métricas cruciales como la fuerza G, la altimetría y el balanceo. Hablemos de su motor TurboMax de 2.7L que le otorga potencia de 310 kilómetros por hora y 430 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Cuenta con tracción 4WD con caja de transferencia de dos velocidades, una capacidad de carga de 669 kg y un sistema de arrastre Professional Grade, que combina la cámara 360°, la aplicación móvil y la conexión inteligente con el remolque para 3,494 kg. ¿Cuánto cuesta esta completa 4×4 de lujo? Hay dos versiones: AT4X: $1,345,900 pesos y la versión Denali, en $1,277,400 pesos. Tome nota.
Estrellita en la frente para Volvo
Le cuento que Volvo EX90 obtuvo una calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad por parte de la Euro NCAP en la ronda más reciente de pruebas de seguridad. Este SUV totalmente eléctrico al obtener la calificación máxima de cinco estrellas, se coloca entre los vehículos con mejor desempeño del año.
Hay que recordar que la Euro NCAP es uno de los programas independientes líderes en Europa para la evaluación de seguridad automotriz, y ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre el desempeño en seguridad de los vehículos. El SUV familiar, disponible con hasta siete asientos, destacó especialmente en las categorías de protección para adultos y niños.
JAECOO sigue rompiéndola
Resulta que una semana después del cierre del Reto Súper Híbrido 2025, se dio a conocer que el recorrido, realizado del 1 al 4 de diciembre, no solo reunió a cinco equipos en una competencia continua a través de México y el sur de Estados Unidos, también marcó un momento histórico para la marca al establecer un récord de 1,675.1 kilómetros sin recarga eléctrica ni combustible, obtenido por El Equipo AA (integrado por Carlos Martínez, Zahara Mercado y Jonathan Pérez), superaron la marca previa de 1,613 kilómetros y fijaron la mayor distancia registrada por un SUV con Sistema Súper Híbrido en la historia del reto. ¡Enhorabuena!
Históricas ventas de Toyota
Y ya para terminar le cuento que la japonesa Toyota se perfila hacia otro año histórico en ventas para 2025. A solo un par de semanas de concluir 2025, y a pesar de los desafíos del año, esta armadora en nuestro país espera celebrar otro año récord en ventas, ya que la compañía logró un hito histórico al superar 200,000 vehículos híbridos eléctricos (HEV). Tan sólo durante noviembre pasado, cerró con la venta de 11,418 unidades, acumulando 113,774 vehículos en lo que va del año, lo que al momento representa un market share acumulado del 8.3%. Estos fueron los cinco modelos Toyota más populares entre el mercado mexicano, y que representan el 55% de las ventas totales de la marca al cierre del onceavo mes:
- Hilux con 17,471 unidades.
- RAV4 con 15,735 unidades.
- Avanza con 10,777 unidades.
- Tacoma con 9,543 unidades.
- Yaris Sedán con 9,483 unidades.
¡Adiós!









