
Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) informó que, si bien había mantenido un diálogo permanente con el grupo de extrabajadores de “libre designación” del extinto Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que desde octubre pasado demanda el pago de una liquidación adicional al finiquito que les fue otorgado por el Instituto, no podrá continuar con la mediación ante la Secretaría de Hacienda.
La CRT aseguró que, debido a que decidieron firmar su baja ante el extinto organismo, a fin de acceder a su seguro de separación, la mediación ante las autoridades hacendaria queda interrumpida.
Los términos del rescate de recursos que acumularon con aportaciones personales y del IFT establecen la obligación de presentar ante la aseguradora Metlife la baja ante la institución, lo que formaliza el término de la relación laboral.
Ahora los extrabajadores del extinto IFT deberán dirigirse a las autoridades laborales del país para continuar con el proceso correspondiente.
De acuerdo con el propio grupo, varios de los extrabajadores decidieron desistirse de la exigencia de liquidación, por lo que el número de integrantes se redujo de 133 a 89.
La CRT continuará informando con transparencia y actuando con estricto apego a la normatividad.









