
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
En la conferencia de prensa de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que no asistirá a la inauguración del Mundial 2026, pese al debate que se ha generado por su decisión. La mandataria aseguró que prefiere ver el evento “con la gente en el Zócalo” y anunció que donará su boleto a una persona que de otra manera nunca podría asistir.
“¿Cuánto cuesta un boleto para el Mundial? Yo voy a ver la inauguración aquí con la gente en el Zócalo”, expresó. “Y voy a darle mi boleto a alguien que nunca tendría la oportunidad de ir. No tiene nada de malo; al contrario, representa lo que somos”.
Sheinbaum explicó que desde su reunión previa con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le había comunicado su decisión, la cual, según dijo, fue bien recibida:
“Nunca había escuchado esto y habla de usted”, le habría dicho el directivo.
Conversación con Trump y Carney: puro futbol
La presidenta también fue cuestionada sobre su interacción durante el sorteo mundialista con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney. Relató que la plática fue completamente ligera y centrada en el evento deportivo.
“Todo tuvo que ver con el sorteo de la FIFA”, señaló. Entre los comentarios, hablaron sobre la calidad de distintos equipos, el acomodo de los grupos y los deportes más populares en cada país.
Sheinbaum explicó que Trump preguntaba constantemente si ciertos equipos eran buenos, mientras que Carney conversaba sobre hockey, el deporte más seguido en Canadá.
Ya en la reunión privada entre los tres mandatarios, dijo, se abordaron otros asuntos, principalmente relacionados con comercio y la colaboración futura entre los países.
“Fue muy amable conmigo”: Sheinbaum sobre Trump
Al ser consultada sobre su trato directo con el presidente estadounidense, Sheinbaum descartó tensiones y destacó la cordialidad del encuentro.
“Fue muy amable conmigo, todos lo vieron. Lo cual agradezco, porque no es un tema personal, es un tema de lo que representamos”, afirmó. “El que el presidente Trump haya sido amable habla del reconocimiento a México”.
La mandataria reiteró que en ningún momento hubo faltas de respeto:
“En ningún momento hubo ninguna grosería, nada. Fue muy, muy respetuoso”.
Con ello, Sheinbaum cerró el tema insistiendo en que la inauguración del Mundial la vivirá desde México, en compañía de la ciudadanía, mientras mantiene la agenda diplomática con los mandatarios que visiten el país antes del evento.
También te puede interesar: Trump elogia a Sheinbaum previo al sorteo del Mundial 2026; ambos acaparan miradas en el palco









