
Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Tras su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la reunión, realizada en Washington, D. C., en el marco del sorteo del Mundial 2026, fue “muy positiva” y se extendió por casi una hora.
En un mensaje difundido en su cuenta de X, Sheinbaum detalló que la conversación se centró en la oportunidad que representa la Copa Mundial de Futbol 2026 para los tres países anfitriones, así como en el estado de la relación trilateral.
En Washington, tuvimos una excelente reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney; hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que… pic.twitter.com/2FECeFpBVp
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 5, 2025
“Hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos. Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos”, escribió.
La mandataria también reveló que Donald Trump la invitó a volver a Washington. “Ya acordaremos una fecha”, señaló, sin precisar cuándo podría concretarse ese nuevo encuentro.
Sheinbaum arribó al Instituto Cultural Mexicano tras concluir la reunión con Trump y Carney, como parte de su agenda en la capital estadounidense durante el sorteo mundialista. En Washington, D. C., la presidenta fue recibida por migrantes mexicanos que la esperaban afuera del recinto y corearon:
“¡Te queremos mucho, Presidenta!”, “¡Te amamos mucho, Presidenta!”, “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡No estás sola! ¡No estás sola!”.
También te puede interesar: Comenzó el Mundial 2026: el inaugural será México contra Sudáfrica…









