Netflix comprará Warner Bros. en un acuerdo de 72 mil millones de dólares en efectivo y acciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Los anuncios hechos este viernes indican que los accionistas de Warner Bros. recibirán 27.75 dólares por acción en efectivo además de acciones de Netflix. El valor empresarial del acuerdo ronda los 82,700 mdd.

 

 

Netflix Inc. acordó comprar Warner Bros. Discovery Inc. en una combinación histórica, uniendo el servicio de transmisión de pago dominante del mundo con uno de los estudios más antiguos y venerados de Hollywood.

El acuerdo anunciado el viernes implica que los accionistas de Warner Bros. recibirán 27.75 dólares por acción en efectivo y acciones de Netflix. El valor total del acuerdo asciende a 72,000 millones de dólares (mdd), mientras que el valor empresarial del acuerdo ronda los 82,700 mdd, consignó la agencia Bloomberg.

“Este acuerdo transformará el futuro del entretenimiento, combinando la creatividad de Warner Bros. con el alcance global de Netflix”, aseguró un portavoz de Netflix durante la sesión informativa previa al anuncio oficial para inversionistas, según otros medios estadounidenses.

La publicación especializada en la industria del entretenimiento, Variety, señaló que la adquisición incluirá los derechos de distribución de todas las producciones de Warner Bros. Discovery, así como de las franquicias más valiosas de su estudio.

El anuncio ha generado una fuerte reacción en la industria cinematográfica donde un grupo de productores y cineastas de renombre enviaron una carta al Congreso de EE.UU. en relación a los de una concentración de mercado luego de la transacción.

“Este acuerdo podría poner en peligro la diversidad creativa y el estreno en salas, impulsando un modelo en el que Netflix controle prácticamente toda la distribución de contenidos en línea”, señala la carta, enviada de forma anónima por “productores preocupados”.

Los argumentos se centran en que el gigante de transmisión de pagos podría limitar los estrenos exclusivos en cines y priorizar su plataforma digital, afectando a los estudios independientes.

El Senado y la Cámara de Representantes deberán ahora evaluar si la operación cumple con las normas antimonopolio antes de autorizar su aprobación final.

La adquisición de Warner permitirá a Netflix competir directamente con la marca legendaria Disney y también con Amazon Prime Video, mientras reestructura sus estrategias de distribución y producción.

 

 

 

 

 

También te puede interesar: Nombra Colgate-Palmolive México a Riccardo Ricci como nuevo vicepresidente ejecutivo y gerente general