
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
El director general de Tren Maya S.A. de C.V., Óscar David Lozano Águila, informó que el proyecto ya cumplió su meta anual de transportar un millón 200 mil personas, alcanzada ayer, y prevé cerrar el año con un millón 383 mil pasajeros.
Durante la conferencia matutina, detalló que, aunque el Tren Maya no tiene como objetivo principal la oferta turística, en coordinación con la Secretaría de Turismo, Mexicana de Aviación y el Grupo Mundo Maya se han habilitado paquetes de viaje que combinan traslados, hospedaje y recorridos.
Entre los paquetes presentados están “Mares y lagunas”, con cuatro días y tres noches entre Tulum, Bacalar y Chetumal, y “Ruta de las maravillas”, con recorridos por Mérida, Puerto Progreso, Chichén Itzá y Valladolid. Los paquetes se ofrecen para distintas fechas, como del 13 al 16 de diciembre, del 10 al 13 de enero y del 17 al 20 de enero.
Lozano Águila reportó que en Semana Santa se comercializaron 117 paquetes, 136 en verano y 81 en la temporada de invierno iniciada el 15 de octubre.
El paquete más largo, “Santuario Maya”, contempla siete días y seis noches entre Tulum, Bacalar, Calakmul y Palenque. Los costos varían por temporada, con incrementos de hasta 10% debido a las tarifas de hotelería.
Anunció también el inicio del tren de larga distancia, que comenzará a operar del 29 de diciembre al 1 de enero. El recorrido incluye vuelo del AIFA a Tulum, estancia en el Hotel Mundo Maya, visita al Parque del Jaguar, un brindis de fin de año durante el trayecto Cancún-Mérida y el primer amanecer de 2026 en Puerto Progreso. El tren cuenta con vagones de turista, primera clase, servicio de alimentos y camarotes.
Los boletos y paquetes pueden adquirirse en la página web de Tren Maya, la aplicación oficial, el call center, WhatsApp y el correo paquetesturisticos.tm@defensa.gob.mx.
También te puede interesar: Acuerda Banorte integrar a cadenas Oxxo como corresponsal bancario









